Translate

sábado, diciembre 02, 2006

SANACION DE LA CELULA DE SIGNATURA


Maestro Guía Kirael a través de la amorosa
Mediumnidad de Kahu Fred Sterling www.Kirael.com
Traducción: Miriam Tabak –
miriamtabak@yahoo.com.ar
Edición: Anita Manasse – estrellam@sion.com
Nota de la editora: Ya se han publicado dos mensajes respecto a este tema uno con fecha 29 de octubre del 2005 y otro el 14 de diciembre del 2005, pero lo de ahora es la traducción completa del casete grabado en aquella oportunidad.


KIRAEL:

Esta tarde hablaremos sobre sanación y, en particular, sobre la sanación de la célula de signatura. Entraremos en tema y antes daré una comunicación de apertura y al final tendremos un espacio para preguntas.
Quiero comenzar explicando que este proceso y aún esta grabación que estamos haciendo esta tarde pueden ser más profundos de lo que algunas personas esperarían. Les recomiendo escuchar una y otra vez hasta que encuentren el sentido. Porque cuando empezamos a sanar profundamente, muchas cosas parecen no tener sentido para la mente de tercera dimensión. Y la razón es que la sanación se hace a un nivel mucho mas profundo de lo que la mente conciente puede comprender. Va mas allá de lo que llamamos el “velo”. El “velo” es lo que impide comprender, les mantiene en una especie de zona gris de forma que no pueden captar totalmente lo que está ocurriendo dentro suyo. A menudo estos velos se instalan tempranamente en la vida. Pero no piensen que vamos a hacer una regresión ni nada por el estilo. Los velos a veces se forman en momentos en que no tenemos claridad.
Cuando nos referimos a la sanación de la célula de signatura, lo que ocurre es que estamos sanando muy profundamente, en los cromosomas. Dentro de la célula se encuentra el cromosoma o sea los filamentos de ADN. El cuerpo humano es una masa de partículas de luz que ha formulado para sí misma una experiencia humana. En cada cuerpo existe lo que llamamos célula de signatura a la que nos referimos como el “Creador” o Célula de Dios. Si tenéis alguna dificultad con este término, podéis llamarla la “Célula del Amor”. Entenderéis que Dios jamás se ofendería si lo llamamos Amor. La célula de signatura es la que conoce sólo la perfección, la que comienza el proceso cuando ustedes deciden venir a encarnar en tercera dimensión. Es la célula que contiene el formato de todo lo que va a ocurrir. Es perfecta porque es a semejanza del Creador. Cuando se desarrollan las demás células con el sistema de replicación, para construir el resto del cuerpo, cada célula comienza su programa de memoria recordando a qué zona del cuerpo pertenece, cómo replicarse y todo lo demás que debe hacer la célula. ¿Cuándo se instalan los velos? Esto puede ocurrir en cualquier nivel y, una vez que aparece el velo ya no tenemos el pensamiento conciente como para rectificar algunas cosas que están mal. Por ejemplo, cuando alguien visita al doctor y éste le pregunta cuál es su problema. Alguien puede decirle: “Si en verdad desea curarse piensa positivamente y sanará”.
Amigos, les diré que pensar de manera positiva no siempre alcanza para curar todas las enfermedades. Espero que no se enojen mis amigos que trabajan con la actitud mental positiva que es una muy buena manera de curar. Pero lo que deben tener claro es que, es por debajo de ese proceso donde a menudo se requiere la sanación.
Entonces la pregunta es: ¿cómo nos conectamos con todo lo que está debajo del velo? ¿Cómo penetramos dentro de la comprensión celular y comenzamos el proceso de sanación? Por favor saquen de su vocabulario la expresión: “No se cura porque no lo desea”, porque no es verdad.
Si le dicen esa frase a alguien que está muy enfermo, esa persona se puede enojar mucho con ustedes. Lo que ahora le pueden decir a la gente es: ¿Qué pasaría si puede ir más allá del nivel conciente, el nivel pensante de la mente, y llegar hasta la célula? ¿Qué pasaría si pudiéramos llegar al origen de la enfermedad?
Les diré esta tarde que podemos llegar a ese nivel a través de los patrones vibracionales del sonido y la luz. Aquí, en la Iglesia de la Luz de Honolulu existe un lugar que trabaja con sonido y que lo hará aún más rápido para ustedes. Pero por ahora la manera más fácil de acceder a ese nivel es a través del tacto realizado por otro ser humano. En este tacto humano se puede crear un patrón energético a través del proceso de pensamiento que puede viajar hacia la célula de signatura. Esta célula está en la glándula pineal.
Esta glándula se halla debajo de este sector del cerebro. Una vez que aprendan a transmitir energía a través de esa glándula, comienza el proceso de perfección que contiene la célula de signatura y el despertar de las células que están por debajo, las células donde tal vez se está incubando la enfermedad. Entonces, como ven, pueden comenzar a curar en un nivel totalmente distinto.
Quiero clarificar algunos puntos para que aquellos que oigan esta grabación sepan de qué estoy hablando. Les cuento sobre Valery, una amiga mía, que asistía a una clase dada por el médium que ustedes llaman Fred. Él estaba dando una clase sobre la célula de signatura. Esta clase la afectó y ella ni siquiera lo sabe aún. Tal vez ella está aquí hoy en la audiencia. En realidad pueden ser influenciados por esto estando sentado en una clase, sin ser tocados siquiera. Esta energía ha entrado profundamente en su memoria celular y las cosas les están comenzando a cambiar. Si ella quisiera subir aquí le podría preguntar algunas cosas y se daría cuenta que ha modificado la manera de hacer, moverse. Si se fija atentamente lo reconocerá. Es algo sobre lo que no piensa sino que acontece muy adentro de ella.
Si vienen y reciben algo de esta sanación por parte del médium o de las otras personas aquí que usan este proceso, notarán que su sanación comienza en un nivel muy distinto de comprensión. En realidad comienza en un lugar que subyace al de la comprensión. De pronto comienzan a modificarse cosas en su vida y, a medida que esto sucede, su cuerpo envía señales a su conciencia pensante y esta debe actuar en consecuencia. Por ejemplo, sienten un fuerte deseo de hacer más ejercicio y piensan:”¿De dónde vino esto? Nunca quise pensar esto antes”. Es porque esto les llega desde un lugar muy por debajo de su patrón de pensamiento. El cuerpo les informa que necesitan ejercicio.
Tendrán que pensar sobre los mensajes que le llegan. Pueden ignorarlos y, por ejemplo, no salir a caminar o no hacer dieta o no frenar cosas que no son buenas para ustedes. Pueden omitirlos porque la mente conciente aún está intentando funcionar desde la enfermedad. La memoria celular está trabajando para deshacerse de la enfermedad. Saben, porque lo ha oído del médium o de otras personas, que no quiere a la enfermedad y puede comenzar a rehacerse a sí misma.
Hablemos del ADN que siempre está haciendo un proceso perfecto de auto-duplicación. Lo que aún no es comprendido es que contáis con algo que completa las terminales de vuestros filamentos de ADN, que vuestros médicos denominan “topes”. A medida que ustedes realizan su viaje en la Tierra, estos topes van dejando de funcionar y se va frenando la duplicación y es por eso que tienen a una cierta edad, determinadas enfermedades. Se ha descubierto que el cuerpo puede producir algo que retarda el deterioro de estos topes; el problema es que sólo lo utiliza para un patrón de energía cancerígeno, por eso el cáncer y otras enfermedades graves se expanden tan rápidamente.
Lo que ahora se está descubriendo, que llamamos sanación por contacto, es que podemos ingresar en la memoria del ADN, porque no es tan difícil como ustedes creen, y desde allí activar pulsaciones que crearán un enzima que refuerza los topes, retornando así a un ADN normal. A medida que se perfeccionan en esto, posiblemente logren desacelerar el envejecimiento del cuerpo. No estoy diciendo que el médium o este proceso les va a convertir en un hombre joven o en una mujer joven de la noche a la mañana. Pero, a medida que perfeccionan este proceso eso puede ocurrir..
El proceso en sí mismo no es mágico. Es simple, se trata de comprender a las células, que cada una de las 500.000.000 de células del cuerpo puede pensar por cuenta propia. Así como a veces no ejercitan bien la conciencia de su mente, lo mismo acontece con su conciencia celular. Deben comprender que nunca se les ha hablado a su conciencia celular, muy pocas veces ha recibido energía. Y de pronto va a recibirla. Por eso puede tomar algo de tiempo comenzar este proceso pero estoy hablando de horas, no de meses ni años. Pero la sanación comenzará a un nivel que es desconocido para la ciencia. Comienza allí abajo y se realiza porque opera a través del ADN.
Ha sido una larga introducción. Pasemos a las preguntas.
UNA MUJER: Gracias
KIRAEL: Buenas tardes
Usted habla de los cambios dentro de mí y sé que cambio aún sin verlo muchas veces hasta que alguien me comenta algo. Pero, haga lo que haga, las cosas se intensifican hasta un punto en que parecen frenarse pero allí surge el miedo. ¿Cómo se puede frenar eso?

KIRAEL: Hermosa pregunta, porque me da la oportunidad de decir lo que digo en todas las grabaciones, que no necesitan ninguna meditación en particular. Lo que precisan es funcionar en estado meditativo. Cuando hablamos de comunicación entre la conciencia celular y la conciencia de vuestra mente, esta es la transición más fácil para que ambas funcionen juntas, en estado de meditación. Porque bajan hacia los niveles más profundos de su conciencia. ¿Ustedes lo llaman estado Delta? Bueno, no importa. Lo que ocurre es que la mente conciente ya tiene fijados sus programas, por encima de los velos, en alineación con lo que están atravesando.
Por ejemplo, si le duele el hombro su mente conciente lo sabe y funciona para que pueda soportarlo. Y por eso es un problema cuando alguien le dice “si quieres curarte lo harás”, pero no es así. Lo que ocurre es que ese dolor en el hombre aparece por algo, tal vez para que se desacelere, para que hagan determinadas cosas de determinada manera. La mente conciente lo sabe y por eso continuará reproduciendo la conciencia celular y asistirá a las estructuras de ADN para mantener ese dolor hasta que ya no lo toleren. Luego asisten a una clase del médium o reciben su sanación o de otra persona aquí y, de pronto, la conciencia celular por debajo del velo comienza a dar señales.
El miedo de la conciencia es el que se activará más rápidamente. Ahora reconocerá que, aunque está intentando mantener este dolor de hombro, de pronto desde la conciencia celular que está debajo, empiezan a sanarse y no está preparada para esto. Le resultará más difícil si no se abre a través de esto que llamamos meditación. Pueden taparlo con la mente conciente. Pero si llegan hasta el lugar de sanación muchas veces, este eventualmente reemplazará a la mente conciente. Pero, en meditación, la mente conciente no pelea con la conciencia celular, no hay desacuerdo. Porque la conciencia celular es la verdad, la esencia de Dios Creador en ustedes, y envía la cura. Entonces, deben estar atentos a los cambios que van aconteciendo en ustedes, deben reconocer que en algunos momentos deberán superar el factor miedo. Y este llegará con muchos mensajes subliminales.
Por ejemplo, si tienen este dolor en el hombro y van a levantar algo, podrían escuchar un mensaje interno: “no levantes esa herramienta así”. La mente conciente responde: “Sé lo que estoy haciendo” y lo levantan de todas maneras. Un nivel subyacente está diciendo: “No lo hagas así”. Si aprenden a escucharlos, los miedos no prevalecerán en ustedes. Esta es una breve respuesta, espero que les dé una idea de qué se trata. Pasemos a la siguiente pregunta.
UN HOMBRE: Continuando con la pregunta anterior, estuve escuchando su respuesta. ¿Podría asumirse que si tienes erupción cutánea - debida a tu plan de aprendizaje - la sanación celular puede ser útil? ¿La sanación celular acelera todo?
KIRAEL: Si tienen una situación recurrente como la erupción cutánea, y aquí algunos podrían enojarse, es porque obviamente la desean, ¿Porqué le arrojan cosas al médium? (risas). Y no les culpo por hacerlo. Y el punto es que esa no es la verdad, no es que no quieran curar la erupción. Se trata de que muy abajo, por debajo de los velos, algo se está creando para mantener esta manifestación en alineación con su plan de aprendizaje. Los planes de aprendizaje se tornan notoriamente repetitivos y continúan siendo aprendidos una y otra vez porque se supone que eventualmente lo harán bien, si lo intentan por bastante tiempo. Lo que ocurre es que la mente conciente está haciendo todo lo que puede para mantenerte en alianza con esta erupción. La eliminará cuando sea totalmente intolerable para ustedes y volverá cuando sea necesario, y así repetidamente hasta que de verdad le presten atención. Y el proceso se repite una y otra vez.
La sanación de la que estamos hablando ocurre por debajo de la mente conciente, por debajo de los velos. Tal como le decía antes a la otra muchacha, deben comprender que por debajo de ese velo algo ocurrió en su vida, en esta o en otras, que creó el espacio para que aprendan esta lección. Volviendo a la pregunta anterior sobre el miedo, este volverá cuando estemos por aprender la lección. Es por eso que nos gusta ir al nivel celular donde podemos comenzar a trabajar antes de que irrumpan los miedos. Porque, una vez que detectan que se están curando, podrán lidiar con esta parte de su conciencia. Entonces, sí, la mente conciente puede ocuparse de la repetición del plan de aprendizaje. Pero cuando van mas allá de los velos, cuando entran a nivel del ADN, ya no necesitan lidiar con la mente conciente.
CONSULTANTE: Muchas gracias.
KIRAEL: Es un placer. La próxima pregunta, por favor
UNA MUJER: Buenas tardes Maestro Kirael. Lo que comprendo es que parece ser que la sanación que podemos hacer con el Rev. Fred Sterling u otras personas aquí en este centro es, digamos, el primer paso del proceso. Luego, entiendo que el segundo y muy importante paso es la meditación. Porque es allí que el proceso de cura comienza a funcionar sobre una base más constante. ¿De qué manera puedo yo, a través de mi meditación, activarla o continuar haciéndola funcionar aún más intensamente? ¿Puedo meditar hablando con mi glándula pineal, con mi ADN, diciendo “mantengamos esto andando”? ¿O debería cerrar mi mente y todos esos “ensambles” de mi mente? Lo que estoy preguntando es si en mi meditación o a través de ella le puedo indicar a mi mente que haga algo para que la curación realmente continúe.
KIRAEL: Esta es una gran pregunta, porque me permite hacer un par de cosas. Primero, en mi libro, el que mi médium y yo escribimos, hablamos sobre algo llamado “Programación del Estado de Sueño”
[1][1]. Y lo que hacemos es enseñarles a relacionarse con la esencia superior, la que está más allá de la conciencia del pensamiento. Es a esta parte que usted le habla en la meditación. Lo pueden llamar “programación del estado de sueño” si quieren, pero se trata de llegar por encima de su pensamiento conciente. Debes saber que los guías, los ángeles, etc., les asisten. Ellos saben que tienen estos velos dentro suyo y pueden hacer contacto con eso en ustedes que está más allá de los velos.
La simple respuesta para su pregunta es: simplemente dígale a su Yo Superior, y no al proceso de pensamiento conciente, la Esencia Superior, la verdad de quién realmente es, dígale lo que está haciendo. Dígale que se comunique, que hable con los filamentos de ADN. Hable usted con los filamentos de ADN. Coloque su mano sobre su corazón y dígale a su corazón: “Escúchame, muy dentro tuyo, el médium dijo que todo lo que tengo que hacer es prevalecer por encima de los velos, para comenzar el proceso de sanación. Y prometo, en nombre del Creador, que haré todo lo que pueda en mi mente conciente para hacer según los mensajes que tú me envíes. Porque quiero que comience esta curación”. Esta es la mejor manera de hacerlo, amiga mía, involucrar al Yo Superior o al Maestro Jesús. Involucrar a todo el que puedan, invocar a los poderes superiores, a la Luz.
Aquí en el plano terrestre siempre parece haber algo de confusión. Muchas personas piensan que este es el lugar donde los seres humanos intentan descubrir su espiritualidad. Amigos míos, ¡ustedes son Espíritus experimentando un viaje en tercera dimensión! Nunca pierdan esto de vista y entonces sabrán con quién deben hablar cuando se disponen a meditar. Hablen con el Espíritu, la esencia verdadera de vuestro propio Amor, porque esa es la verdadera esencia del Amor de Dios. Ustedes son ni más ni menos que la esencia del Creador. El Creador es la pureza del Amor y ustedes, amigos míos, son esa esencia. Desde allí vosotros creáis estos cuerpos de tercera dimensión de conciencia celular, por medio de la Verdad de lo que sois. Gracias por la oportunidad de responder esta pregunta.
UN HOMBRE: Buenas tardes Maestro Kirael. Este es un proceso fascinante y sé que ha dicho que es un proceso simple de sanación, pero estoy seguro de que tiene una base científica muy profunda. Si bien no tengo una orientación muy científica, deseo ser un sanador eficaz usando este proceso. ¿Necesito recurrir a amplios antecedentes científicos para comprender este camino de curación?

KIRAEL: No quiero ser ofensivo con el médium porque es él que realmente está trabajando con este proceso pero, amigo mío, no necesita contar con una formación científica. En realidad, cuanto menos la tenga, probablemente será mejor. La verdad es que, cuando comienza a analizar algo, juntas las piezas y ya, así, no tienen sentido. Como, por ejemplo, cuando respondí a la muchacha anterior y le indicaba hablarle al Espíritu, muchas personas pueden confundirse con esto. Porque muchos científicos están en la modalidad de intentar comprender de qué se trata el Humanismo. Lo que descubrirán es que, a medida que el Gran Cambio se acerca, se preocuparán cada vez menos por su cuerpo humano en el contexto actual y se ocuparán más y más de su cuerpo espiritual porque es él que le hará transitar. Entonces, no necesita grandes conocimientos. Lo que sí precisan es fe en su Creador porque vienen de Él, fe en si mismo, en quién es, y fe en que existe un proceso.
Ahora sigamos tomando preguntas. Algo interesante es que adónde el médium viaja hay personas en la audiencia con estas importantes preguntas, pero muchos no toman el micrófono sino que preguntan en los intervalos o después del programa. El médium por supuesto tiene respuesta para todo pero me parece mejor compartir con todos.
UNA MUJER: Un par de años atrás, cuando se me diagnosticó una enfermedad, supe inmediatamente que mi cuerpo podía curarla. ¿Usted podría ayudarme a comprender qué impacto pudo haber tenido la célula de signatura para que yo pudiera tener esa certeza de que me iba a curar?
KIRAEL: Recuerda que yo he estado hablando de la célula de signatura que se encuentra dentro de la glándula pineal. Todas las células son creadas desde este espacio. En algún punto, todas las células poseen el saber, el conocimiento de Dios, de Todo Lo Que Es. Toda su memoria celular es perfeccionada en ese nivel. A medida que toman conciencia del cuerpo y a medida que hacen experiencias en lo que llamamos tercera dimensión, es aquí que se convierte en un espacio en el que el conocimiento parece debilitarse. En su caso, cuando se le diagnosticó la enfermedad, su conocimiento es lo que se disparó primero y sabía que se ibas a curar. Todo tiene conexión con la esencia de sabiduría de lo corporal. Dentro de la realidad de esto que llamamos “conocimiento” está el trabajo con el Espíritu en sí, porque no pueden tocarlo, sentirlo, paladearlo. Simplemente es una parte que “conocen” y esto la convierte en la más sagrada. Tomemos otra pregunta.

UN HOMBRE: Kirael, usted ha mencionado que necesitamos trabajar con el Yo Superior desde nuestra plegaria, pedido, a un nivel muy profundo. Tiempo atrás noté que una de las razones por las que yo estaba atravesando esta lección con mi problema de piel era que mi Yo Superior estaba utilizando esta condición para trabajar conmigo como una especie de látigo. Usando el problema de piel como un látigo, no para controlarme sino para que yo trabaje con la lección. Si mi Yo Superior está haciendo esto, ¿me tomará en cuenta y cooperará conmigo cuando le pida que libere esto?
KIRAEL: Otra gran pregunta, amigo mío. La verdad es esta: su Yo Superior nunca le azotará con un látigo, me resultó graciosa la manera en que lo expresó. Lo que sí hará es permitirle que prevalezca en cualquier nivel de lección que usted elige estar. Si elige permanecer en la lección relacionada con su erupción cutánea, el Yo Superior realizará todo lo que necesite para aprender eso. Y es porque está funcionando por encima del nivel del velo. Una vez que comience este nuevo proceso regresa a la perfección de Dios y, entonces, el Yo Superior querrá jugar con el espacio de la realidad que le ayudará a darse cuenta cómo lograr rápidamente el plan de esta lección.
Tal como el médium explica de vez en cuando, a veces, cuando comienzan este proceso, los síntomas parecen agravarse un poco porque la lucha se hace más fuerte. Se trata de la conciencia de tercera dimensión que está intentando mantener este plan de lección porque sabe que aún no lo ha aprendido y quiere continuarlo. Cuando la información proviene desde abajo, de lo que llamamos la conciencia celular, comienza a enviar todo lo que tendría que haber sucedido. El Yo Superior no se opondrá a este proceso, sino que hará todo lo que ustedes le permitan. El Yo Superior no desea arruinar nada para el cuerpo y su camino sino que permitirá, cuando su conciencia prevalezca, que supere el nivel de esta lección, porque existe un lazo entre los dos, la conciencia celular y la Conciencia.
Cuando entra en estados meditativos se forma un puente entre las dos y envía las señales para corregir. La corrección es lo que toma ahora el camino de la mente conciente modificando hasta el punto en que el Yo Superior ya no precisa crear un espacio para que esto ocurra, y ahora permite a la conciencia celular que se encargue de la sanación.
UNA MUJER: ¿Entonces el espíritu y la conciencia celular son lo mismo?
KIRAEL: Están aliados completamente. Lo que debe estar claro es que la esencia del espíritu, que muchos denominan Yo Superior, está totalmente alineada con todo, no existe separación entre ella y lo demás. Les permite desarrollar su programa de la manera que desean.
CONSULTANTE: Entonces, la brecha entre la conciencia celular y la conciencia de tercera dimensión, ¿esa brecha es el “viaje”?
KIRAEL: Esa brecha es el viaje y puede ser llamada “el velo”. El velo es un viaje en sí mismo, verdad?
CONSULTANTE: La sanación del velo
KIRAEL: Correcto. El velo es como cualquier cosa aquí en tercera dimensión, deben ponerle sustancia para darle realidad. Nada tendría porque ser sólido para ser considerado realidad. Sin embargo, cuando hablamos del velo todos quieren ver algo como un pañuelo cubriendo un grupo de células (risas). Se trata de una brecha en la conciencia o un viaje que no se desea transitar. Cuando miran el velo lo imaginan como del grosor del papel. Ese velo puede no tener una distancia medible pero tiene un viaje, el velo es el viaje. Una vez que han cruzado el velo y este ya no tiene suficiente fuerza como para suprimir conocimientos, entonces pueden recibir una emanación de energía que es liberada a través de la conciencia celular creada, por supuesto, por la estructura del ADN, que ahora prevalece en la conciencia del proceso de pensamiento de tercera dimensión. Han atravesado el velo colectivamente desde dos direcciones creando un espacio de perfección llamado “El Saber del Yo”
CONSULTANTE: Cuando antes se preguntó sobre sanar al miedo que surge, usted mencionó algo sobre: “Me amo a mi mismo tanto como para....” Al completar esta oración, eso realmente se ancla en la conciencia celular cerrando la brecha hacia la tercera dimensión...
KIRAEL: Este es un punto importante. Yo vengo aquí y les digo a las personas todas estas cosas y se van diciendo:”esto estuvo interesante pero no es para ahora”. Esto se debe a que la conciencia no les está permitiendo sanarse. Cuando se pelean con alguien, cuando se lastiman, toman ese trago de más, fuman ese cigarrillo, cada vez que lo hacen simplemente digan esto: “Me amo lo suficiente como para dejar de hacer esto algún día”. Y, créanme, vuestra conciencia celular recibirá el mensaje. No lo hagan si no desean frenarse. Si realmente disfrutan de tomar cerveza y alcohol y no desean parar, no usen este método. Porque, si cada vez que beben un trago, dicen: “Me amo a mi mismo lo suficiente como darme cuenta de que esto no es bueno para mí”, eventualmente y muy rápidamente, su conciencia celular dirá: “Un momento, si te amas a ti mismo, me parece que te estás olvidando de algo”. Y la próxima vez que tomen ese trago ya no le sentirán ese mismo buen gusto. Y cuando se sienta a pensar sobre esto, de pronto ya no quiere más ese trago. Esto proviene de la conciencia celular y es despertado por las palabras: “Me amo a mi mismo lo suficiente como para” que vibran dentro suyo.
CONSULTANTE: Gracias
UNA MUJER: Tengo tantas preguntas. La primera es: muchas mujeres se preocupan por su menopausia. ¿Esto es provocado por la mente?
KIRAEL: El cuerpo no sabe hasta que la mente dice: “vas a entrar en la menopausia”. Cuando la mente le dice esto al cuerpo a determinada edad, aunque no se defina la edad, se cumplirá. La menopausia no tiene porqué existir, es conciencia celular que puede ser reformulada.
CONSULTANTE: Es bueno oír eso. Ahora, para una persona que está atravesando la menopausia ¿el proceso de sanación de la célula de signatura puede ayudar?
KIRAEL: No conozco nada existente en vuestro plano aquí, en la evolución humana de cuerpo-viaje, que la sanación de la célula de signatura no pueda llevar a una comprensión mucho más clara. Si pueden comprender algo mucho mas claramente, amiga mía, deja de tener razón para existir en esta dimensión y, por lo tanto, debería desaparecer.
CONSULTANTE: Gracias
UNA MUJER: Suponiendo que hay personas interesadas en esta grabación y no tienen acceso a un centro de sanación que trabaje con la célula signatura, ¿se podría hacer con ellos un proceso paso a paso que les ayude a lograrlo por su cuenta tal vez?
KIRAEL: Esta es una gran pregunta y sé que estas grabaciones recorren el mundo. La verdad es que todos pueden realizar esto. Sugiero esto, amiga mía: la lectura de mi libro despertará la comprensión celular. Aquellos que lo han leído ya lo saben. Cuando leen este libro que he traído al plano terrenal crea una vibración en vuestra conciencia celular que provocará el comienzo de la sanación. Recomiendo que lean el libro
[2][2], escuchen esta grabación y luego díganse a sí mismos:”Me amo bastante como para...”. No necesitan ser dramáticos. Necesitan decirse: “Me amo lo suficiente como para desear curarme”. Es allí donde comienza. Estoy contento porque ha preguntado esto. La conciencia celular, el ADN, reaccionan a esos sonidos, oyen todo lo que ustedes hacen. No solamente oyen sino que lo sienten. Y una vez que comienzan a sentirlos empiezan a realizar cambios necesarios y esta es la parte excitante del proceso. Simplemente leyendo mi libro y escuchando esta grabación les digo que la sanación ya ha comenzado. Dirigiéndose a una consultante anterior, usted estaba sentada en la clase del médium y él no colocó sus manos sobre usted, verdad?
MUJER: No
KIRAEL: Y sin embargo usted ya está empezando un nuevo proceso de sanación que va más allá de sus mas grandes expectativas. Para aquellos que ya han comenzado este proceso de curación, les ocurrirá que las personas a su alrededor ya no los comprenden tan claramente y no es vuestra culpa. Ellos solían resonar con ustedes según la forma en que ustedes solían ser. Ustedes ya no son como eran y, entonces, necesitan amarse a sí mismos lo bastante como para saber que deben atravesar situaciones de este tipo. Sé que no respondí exactamente a su pregunta pero me brindó una oportunidad para exponer esto, muchas gracias.
UNA MUJER: ¿Es posible ser sanado y no ser conciente de ello? ¿O de estar sanando y tener conciencia de eso? Si tomo una aspirina mi dolor desaparece.
KIRAEL: ¿Porqué desaparece su dolor cuando toma una aspirina?
CONSULTANTE: Bueno, la medicación provoca algo en mi organismo
KIRAEL: Porque usted sabe que lo hará. Por favor continúa con su pregunta.
CONSULTANTE: Quiero saber si estoy siendo sanada. Porque anteriormente la consultante dijo que no sabía lo que le estaba ocurriendo hasta que otras personas le dijeron que había algo diferente en ella.
KIRAEL: Así es como sucede en todos los procesos de curación. Este proceso ocurre a un nivel muy profundo. Funciona de la misma manera que una aspirina. La aspirina funciona porque usted sabe que lo hará. Se toma unos instantes tragarla, luego impacta en su estómago, viaja por su torrente sanguíneo hasta el lugar que le duele y repara su dolor de cabeza. Vamos, seamos realistas (risas). No es que yo quiera arruinar el negocio de las aspirinas. Pero tienen que pensarlo, funciona porque ustedes lo saben y así es con la medicación en vuestro plano terrenal. Existe cierta medicación para el cáncer que destruye el cuerpo y sin embargo la gente se cura. ¿Lo pensaron alguna vez? Es un poco atemorizante, no? (risas) La respuesta es que una vez que han recibido una serie de estas, la sanación comienza. Ustedes procesan su propia curación mediante su conocimiento. Por eso el médium les dirá que él no es responsable. (risas). Pero es verdad, lo que él hace es activar la serie. Cuando él hace esto comienza la sanación.
CONSULTANTE: Entonces soy sanada a través de mi conocimiento
KIRAEL: Sería bueno que crea esto, amiga mía, es allí donde está. (risas)
KAHU FRED: Buenas tardes Kirael. En el contexto de todos los progresos en sanación y cuidado de la salud, los alternativos y los tradicionales, ¿dónde se inserta la serie de sanación de la célula de signatura de la que hemos estado conversando esta tarde en los avances de la medicina y cuidado de la salud de los últimos dos mil años? ¿Es un progreso importante, es evolutivo, transitorio, etc?
KIRAEL: Esta es una pregunta muy importante. El médium y unas pocas personas en este país que han recibido este don en realidad han traído esto un poco antes de lo que se suponía. Esta es sanación de “giro”. Es un tipo de curación para el que vosotros aún no estáis preparados. Es por eso que muchas personas ni siquiera se encontrarán con esta grabación, porque la conciencia aún no está lista para este tipo de proceso de sanación. Esto va tanto más allá de lo conocido por vosotros como técnicas de cura que ni siquiera el médium, que diría es uno de los mejores en esto, ha comenzado siquiera a captar lo lejos que llegará con esto. Para responder su pregunta con sencillez, esto no encaja en ningún lugar porque no ha llegado a un espacio donde pueda hacerlo aún.
KAHU: Entonces, ¿la célula de signatura es la conexión con la evolución? ¿Se trata del lazo entre todas las distintas eras de seres humanos y aún la fraternidad galáctica?
KIRAEL: Digamos así, amigo mío, es la conexión con Dios. Así que supongo que la respuesta es Sí. Es el lazo con su Creador y su sabiduría.

UNA MUJER: Buenas tardes Kirael. No sé bien cómo plantear esta pregunta, se refiere a enfermedades hereditarias. Una de mis buenas amigas falleció hace unos tres años y tiene otras dos hermanas. No sabían que tenían la enfermedad hasta que el doctor se los dijo. ¿Se trataría de una enfermedad de nivel de conciencia?
KIRAEL: Muy buena pregunta. Se trata de la reproducción genética, lo que se transmite genéticamente de una generación a otra. En parte es creación mental. Pero recuerden esto: cuando vienen al plano terrestre lo hacen para aprender ciertas lecciones. Si entre ellas se encuentra alguna enfermedad de tipo genético y es algo que deseaban experimentar, la tendrán por esta razón. No implica que necesariamente tendrán que vivir con la enfermedad. Simplemente significa que la tienen y que deben curarla si no quieren vivir con ella en esta dimensión.
Voy a hacer una declaración que no va a hacer feliz al médium: no existe absolutamente nada en este viaje terrenal que vosotros habéis creado que no pueda ser solucionado. Porque para llegar a la tercera dimensión tuvieron que pasar por la cuarta dimensión. ¿Qué es la cuarta dimensión? Es la del pensamiento. Si algo llegó a ustedes a través de la cuarta dimensión, puede ser re-hecho, ajustado, modificado. No están obligados a vivir según el plan de lecciones que establecieron, y de eso se trata el giro, vine para enseñarles que pueden moverse más rápidamente. En mi libro está esto: pueden avanzar varias vidas en una ahora simplemente por medio de la comprensión de lo que les estoy diciendo hoy. Se trata de saber y amaros a vosotros mismos lo suficiente como para desear progresar. Pasemos a la siguiente pregunta.
UNA MUJER: Entonces Kirael, la célula de signatura es la célula del Dios Creador y en ella reside la Verdad. Y, a medida que transitamos este proceso de sanación, la verdad irá emergiendo y nosotros debemos reconocerla para así traer la curación hacia una vibración más elevada.
KIRAEL: Absolutamente muy bien dicho, amiga mía. Si llega a esto que llamamos Verdad en tercera dimensión, este término que en vuestro plano tiene tantos significados, y viendo la verdad de Dios como la primordial, que es la verdad del Amor, de la cual el médium y todos aquí en Hawai, la capital de sanación del mundo, hablan todo el tiempo. Verdad, Confianza y Pasión, es una trinidad. Si puede aprenderla puede comenzar su sanación sin la ayuda de otros, estrictamente desde la base de la Verdad. Gracias.

UNA MUJER: Kirael, se habla de la depresión como una enfermedad psicológica.
KIRAEL: La así llamada depresión psicológica, las situaciones en las que las personas se deprimen con relativa rapidez, se trata de conciencia del pensamiento. Y mientras sigan lidiando con este tema por encima de la conciencia del pensamiento, por encima del velo, mientras lo sigan tratando según lo que “piensan” que el problema es, no tendrán mucho éxito en curarlo. Lo mantienen en un patrón repetitivo. Pero una vez que ingresan por debajo del velo (y deberá escuchar esta grabación varias veces, una y otra vez hasta que sane – o si no se dispone de la grabación se puede leer este texto), si entra en el velo mismo y se conecta con la conciencia celular y deja de lado su mente conciente, se hará claro cómo se formó el velo, porqué está aquí y cómo atravesarlo de la mejor manera. Pero es cuando sigue intentando emplear su proceso de pensamiento: “puedo hacer esto y aquello”, así no va a funcionar. Debe aprender a llegar por debajo de ese proceso, por eso se denomina sanación de la célula de signatura, acontece en las células.
UNA MUJER: Última pregunta. Tengo múltiples problemas: erupción cutánea, lentes de contacto, problemas estomacales y mi esposo me dice: “Tal vez sea psicológico” (risas). Cuando yo voy a la sanación de la célula de signatura, ¿debo decir concientemente “deseo sanar mis ojos”, “deseo sanar mi estómago” y así sucesivamente?
KIRAEL: No, ni siquiera permita que esas palabras atraviesen su mente.
MUJER: Entonces ¿debo decir “cúrate”?
KIRAEL: Enuncie: “Me amo lo suficiente como para sanar”
MUJER: Y ¿el cuerpo sabrá?
KIRAEL: El cuerpo comenzará a pulsar desde la conciencia celular, enviará los patrones de energía para que el ADN se auto-corrija. No es psicológico, es sanación por medio de la Verdad. Enviará los impulsos a través del ADN hacia todos los sistemas con los que cuenta, sus cuatro cuerpos y la sanación se procesará. Cuando dice: “Quiero curarme” su mente conciente se está peleando con esto. “Quiero curarme” significa que hay algo a lo que desea llegar, debe pasar ese nivel. La Verdad está en: “Me amo lo suficiente como para curarme”. Y esto es todo lo que necesita.
MUJER: ¿Esto puede ser útil para bajar de peso?
KIRAEL: Pregúntele a xxxx. No se trata de estar más delgada o más hermosa sino de estar más saludable. Sí, funciona para todo. Por ejemplo, funciona para el consumo de alcohol. No pueden continuar abusando de su cuerpo sin que reaccione a lo que están haciendo, y deben tener absoluta claridad sobre esto. Sólo debo repetir lo que he estado diciendo una y otra vez: si pueden llegar a este tipo de proceso y comprender que la sanación ya está ocurriendo apenas dicen: “Me amo lo suficiente como para curarme”. Si pueden aprehender esto claramente: no están separados de la parte de Dios en ustedes. No son un ser humano intentando hacerse espiritual. Ustedes son un Espíritu realizando su viaje aquí, amigos míos. En verdad son esencia espiritual, son parte del Dios Creador. No como han aprendido en los libros que leyeron. En la Verdad de la Vida son Espíritu. Permitan que su viaje humano sea magnífico, no toleren que estén enfermos todo el tiempo. Recuerden las palabras: “Me amo a mí mismo lo suficiente como para”. Permitan que comience la sanación, bien profundamente en vuestros corazones que es de donde en verdad proviene.
Buenas tardes amigos míos.