Translate

sábado, diciembre 23, 2006

EL DESPERTAR CUÁNTICO

Un Pensamiento, Una Forma de Vida,Un Sitio en la Red y Un Boletín Electrónico GlobalDICIEMBRE 2006NÚMERO 94Creado, Canalizado, Publicado y Registradopor Gillian MacBeth Louthanwww. theQuantumAwakening.com thequantumawakening@hughes.net

EN ESTE NÚMERO *** HABLAN LOS ÁNGELES DE LUZ*** HABLA EL CRISTO…*** LA GEOMETRÍA SAGRADA DE LA NIEVE*** HABLAN LOS ÁNGELES: Pongan su esperanza en un lugar afianzado por su fe*** ABANDONANDO EL FRACASO… DIRIGIÉNDOSE AL ÉXITO*** LO QUE BUSCAN ES INHERENTE A TODAS LAS COSAS*** CONCIENCIA DE BANDA ELÁSTICA*** ESCALANDO LAS MONTAÑAS INTERNAS

Primera Parte
HABLAN LOS ÁNGELES DE LUZ
Canalizado por Gillian MacBeth-Louthan

Soy de origen angelical, de forma angelical y mi ser es angelical. Muchísimos de ustedes han tendido desde la Tierra hacia los reinos celestiales pidiendo ayuda,pidiendo asistencia, pidiendo milagros. Es la primera vez que las Huestes Celestiales ylas Huestes Angelicales escuchan semejante grito y semejante faro de luz a emitir.
Es la primera vez que enviamos millones de ángeles para que se presenten y rodeen laTierra. En el Mundo Angelical nos revestimos de muchas formas, colores y energías. A veces aparecemos como una única gota de lluvia sobre su rostro.
A veces nos presentamos como la brisa que roza su mejilla. A veces nos pueden ver en las nubes como una brillante luminosidad. A veces somos un único y minúsculo punto de luz y otras, somos lo suficientemente grandes como para abarcar toda la tierra.
Variamos en tamaño, color y luz. Variamos en tareas y posición y en la comprensión de los humanos.
No somos los que hemos caído desde la muerte de su planeta. Somos una clase de seres totalmente distinta,una que escucha cada seña y llamado. El Padre Celestial les dijo que estuviesen a cargo de nosotros.
Finalmente, luego de tanto tiempo, se nos libera para que cumplamos con nuestra tarea de amarlos y protegerlos. Cada uno de ustedes tiene una multitud de nosotros alrededor.
Revoloteamos como mariposas en el rosedal de un palacio. Al nacer, se les dio un ángel guardián. Nosotros venimos a permitirles experimentar la gracia, la gloria de la paz entre toda la agitación. Somos los que traemos una sonrisa a su rostro en medio de un día frenético cuando se acuerdan de nosotros por un instante y por un instante experimentan paz.
¡Recuerden que somos reales! Somos tan reales como ustedes. Sólo que estamos a una frecuencia de luz distinta.
Lloramos por ustedes, reímos con ustedes, hablamos de ustedes, pensamos en ustedes, porque estamos enamorados de ustedes.
Estamos enamoradosde sus alegrías y nos entristecen sus heridas. Porque cada parte de ustedes resuena con una parte de nosotros, pero necesitamos toda su atención mientras pasan por estas secuencias de tiempo que siguen.
Envíennos a los campos de batalla. Envíennos a los que duermen con miedo. Envíennos a los que están heridos.
Se nos debe enviar a toda lahumanidad. Desafortunadamente, sólo nos llaman en momentos de desesperación, pero siempre estamos aquí. Permítannos entrar en su mundo, hacer sus mandados de luz, hacer sus diligencias deesperanza, hacer sus mandados de curación.
Nuestra tarea es servirle al creador por ustedes. No sigan acumulando cargas pesadas en su alma, permítannos, con su pedido,alivianar su carga literalmente.
Envíennos a los que los preocupan. Envíennos a los que sólo piensan en sí mismos y en nadie más. Envíennos al día anterior de salir a la aventura.
Los milagros están contenidos en nuestros corazones y son liberados de nuestros corazones hacia sus manos.
Recíbanlos por medio de la fe. Recíbanlos por medio de su fe.
El Padre Celestial mismo nos envía a la humanidad. Al principio mirábamos a los humanos con desdén, pensábamos cómo era posible que un ser tan inferior, una especie tan inferior, supiese cómo delegarnos filamentos de luz tan bellamente revestidos.
Al haberlos observado calladamente a través del tiempo, sabemos que ustedes tienen un gran corazón en su interior y una gran posibilidad para el futuro.
El saberlo nos trae alegría.
El saberlo nos ayuda a involucrarnos en sus asuntos cotidianos. Porque como dije, somos diminutos y somos vastos, más allá de su conocimiento.
Ustedes conocen a muchos de nuestros comandantes, tales como Miguel, Gabriel, Uriel y Rafael, pero ellos no son más que unos pocos de trillones de trillones de nosotros que esperan su reconocimiento, que esperan que nos pidan que entremos en sus vidas y en suscorazones. Porque ése es nuestro trabajo y el Padre nos impele a que lo hagamos. Nopodemos ser llamados a la acción a menos que ustedes lo hagan. Nos sentamos a la verade la luz, esperando su llamado como una jovencita enferma de amor en una citanocturna. La verdad es que nos hemos enamorado de ustedes. Finalmente les hemos abierto nuestrocorazón y todos los resentimientos del pasado se disolvieron. Ahora comprendemos losdeseos y las ansias del Creador. Ahora comprendemos el destino de la humanidad. Porqueal principio –su principio- no entendíamos. Así que amémoslos y permitámosles amarnos.Trabajaremos como un equipo, para ayudarlos a disolver todo el dolor de la Tierra. Les pedimos que no dependan totalmente de nosotros, sino que nos usen como muleta y nospongan debajo de un brazo y algunos días, de los dos. Permitan que los ayudemos aequilibrarse. Dejen que los ayudemos a sanarse. Permitan que los ayudemos a traer más amor a sus matrimonios, a sus familias, a su vida. Somos muchísimo más de lo que comprenden.
Los amamos. De veras que sí. Les pedimos disculpas de corazón por cualquier tristeza que les hayamos causado en el comienzo del tiempo.
Comprendan que esta batalla que libran en la Tierra ha caído del cielo para ser representada en la Tierra. Permitan que vengan los ángeles de luz.
Es hora de que reinstalen lo que se indicó divinamente que hiciesen ustedes al principio – invocar alos ángeles para que estén aquí con una palabra, un pensamiento y una inhalación.

HABLA EL CRISTO…

Ustedes han pedido por mí, me han llorado. Me han amado y me han odiado. Han mirado mi imagen con fuego en los ojos y han mirado mi imagen con lágrimas en los ojos, perosiempre, hija/hijo, los he contemplado con amor.
Se enojan conmigo y los que son como yo, porque no contestamos sus preguntas. No las desplegamos como un banquete para ustedes. No les damos indicaciones para el próximo paso o giro. Lo hacemos porque los amamos. Lo hacemos porque sabemos que sólo mediante sus propias contrariedades y su propia tristeza y sus propias pruebas y tribulaciones, encontrarán la llave para destrabar la puerta que nunca estuvo cerrada, y menos aún con cerrojo.
Hay una gran frustración en la humanidad mientras continúa olvidando su divinidad.
Toman todo literalmente y no ven las energías entre las vocales, las consonantes y las palabras.
Lo que no ven es lo que contiene la verdad para ustedes. Lo que no pueden decir es lo que les da las respuestas que buscan, y son los que no los quieren los que les dan el regalo del mayor de los amores.
Miren donde no hay nada. Busquen lo que pretenden entre las respiraciones, los latidosdel corazón, los suspiros, los sonidos de la vida.
Ustedes decretan como si leyesen un guión. Visten la prenda que el hombre ha usado através del tiempo y esa prenda los hace actuar como siempre actuó el hombre, reaccionar como siempre reaccionó.
Lo humano se les da sólo como un manto.
Llega el tiempo en su vida en que deben sacarse ese manto y verse como realmente son.
Las palabras de otros,las infracciones de otros, las injusticias de otros, sólo se pueden adherir al manto delo humano y resbalarán enseguida en la desnudez de su divinidad. Están a punto de quitarse el manto y saber que lo que parece ser, no lo es.
Yo soy todo lo que ustedes no pueden ver. Soy el espacio entre las alas del colibrí.Soy el silencio en medio del zumbido de las abejas.
Yo soy, como ustedes, todo lo que está en el medio.
La Tierra es un campo de juego, una ilusión, no existe en realidad.
Cuando permanezcan lo suficiente en el lugar intermedio, comprenderán que no hay nada en la tierra que los pueda herir o adherirse a ustedes a menos que lo permitan. Que todas las cosas de las que hablaron y por las que se preocuparon no son más que piezas del juego y que la vida es un juego.
Ustedes reaccionan ante la forma en que ese individuo y esa persona mueve su pieza del juego.
En cada interacción se les da una apertura y una invitación a una lección divina y a una verdad divina. Muchas de las personas a las que les enseñan y aman van constantemente en una direcciónque parece regresiva o negativa, pero una vez más, no lo es.
Se han vuelto a poner el manto humano de nuevo y han comenzado la programación de juzgar.
No están aquí para salvar a nadie. En realidad, están aquí para aprender por ustedes mismos.
En realidad,están aquí para mí, son mis estudiantes, son mi esperanza, son mi amor.
En verdad estoy aquí por el elemento padre y la luz madre.
Hasta el Dios que conocen está limitado y está aquí representando a una frecuencia del universo más elevada aún.La palabra universo en sí misma también es limitada. Todos somos octavas separadas dela misma luz, cada uno de nosotros se vuelve un poco más denso, un poquito más corpóreo, un poquito más programado, hasta que un día, la parte más densa, o lo que han denominado luz, recuerda que es más, y entonces el siguiente nivel recuerda que es más y el siguiente, y el siguiente, y el siguiente. En este punto de la evolución y la existencia, la humanidad ha recordado dónde morará.
Contemplarán su vida y no reaccionarán ante ella, sólo la amarán. Porque cada situación que se dieron a ustedes mismos es un regalo y lo desenvolverán ya sea hoy o dentro de cien años a partir de hoy, eso no importa. En ese desenvolver se encontrarán a ustedes mismos.
Incluso al descubrir quiénes son, comprenderán que no son más que una gota de luz en el océano de toda la existencia. Ustedes son una gota consciente así como la estructura molecular misma de su humanidad es una gota consciente, así como la Tierra misma no es más que una gota consciente, así como su sistema solar no es más que unagota consciente. Todo elige dónde estar.
A esta altura, se ama y luego se libera para convertirse en algo mayor.
No tengan expectativas para este planeta, porque con sus expectativas limitan el resultado de lo que será. Con sus expectativas, crean algo menor, ya sea una expectativa del clima, de mí, de sus estudiantes, de sus seres amados.
Con sólo tener expectativas, crean algo inferior.
Son 100% responsables de ustedes y su conciencia expandida hacia más luz y más pensamiento y más amor, pero no son responsables por nada más.
Es siempre para ustedes. Para la divinidad en ustedes, para lo Crístico, para lo sagrado en ustedes.
Cuando liberen lo que hacen por otros, entonces habrán encontrado un lugar de amor. Entonces habrán encontrado otra habitación de la mansión y entonces habrán encontrado lo que tanto buscan en este momento y en este lugar.
Todo lo demás es crear miedos y limitaciones.
Si toda la humanidad recordase repentinamente, entonces esta Tierra desaparecería, porque ya no sería necesaria.
No es más que un “lugar de remembranza”, y eso es todo.
Todo lo vivo responde a los pensamientos de ustedes, a sus miedos, sus capacidades, sus incapacidades, sus limitaciones, sus percepciones.
La vida les da lo que ustedes creen que merecen. Permítanme ir a ustedes.
Sólo estoy a una inspiración de distancia, a un pelo dedistancia; entren en mi morada.
Ustedes me invitan con muchísima frecuencia a ir a ustedes, vengan a mí.
No perderán su humanidad como creen. Vengan a su sector de la mansión, visítenme.
Déjenme apartar el cabello de sus ojos para que puedan ver con claridad.
Déjenme quitarles las cataratas del alma y pulirlas para ustedes. Permítanme darles los contactos de nueva luz que tanto buscan. Pasen por su día con paz tal como se las doy.
Su inquietud interior es una invitación para mí. Desaparecerá en un minuto si lo determinan y desean.
Quítense las ideas preconcebidas de quiénes son y por qué están aquí. Todos nosotros estamos cortados de la misma tela; somos del mismo tejido de luz.Pintamos nuestros rostros como camuflaje para apaciguarnos y agradar a otros.
Nos subimos a pedestales para estar por encima de todo cuando el plano de existencia es un plano parejo. Háganlo siempre para ustedes, para la divinidad en su interior, para lo Crístico en ustedes.

LA GEOMETRÍA SAGRADA DE LA NIEVE
Consejo de Luz de las Pléyades.

Todo lo que está dentro y encima del planeta Tierra tiene una geometría, una luz y un sonido comprometidos con la evolución de la Tierra.
El césped les da a ustedes verdades geométricas, al igual que las hojas de los árboles. Los copos de nieve mismos son geometría sagrada que cobra vida. Vean a los copos de nieve como patrones de luz solidificados, luz que aterrizó como círculos en los cultivos, minúsculos y congelados.
Esta luz geométrica solidificada y congelada viene a infundirles patrones sagrados deconocimiento antiguo / futuro.
Las personas que viven en lugares donde no nieva, ansían la pureza de la nieve. Ellos piensan que les trae el sentimiento de las fiestas y del hogar, una sensación de calidez y el aroma de los leños ardiendo. Pero en realidad, lo que buscan es la geometría congelada.
Al crear un círculo de cultivo congelado multidimensional de tal magnitud, es difícil verlo todo.
Imagínense trillones sobre trillones de copos denieve, cada uno conteniendo una geometría distinta, un modelo distinto, una verdad diferente y una solidificación distinta de luz, todos unidos para ofrecer el regalo dela geometría sagrada congelada.
Cuando miren al cielo y vean esos copos de nieve mágicos, abran la boca como una criatura y dejen que se posen en su lengua. Ellos les darán ecuaciones de luz sagrada solidificada para ayudarlos a pasar a otro nivel del ser y del alma. Cuando caminan sobre la nieve se escucha un crujido a medida que las geometrías se quiebran y les dan una infusión de luz a todos los que se aproximan.
Imagínense si atravesasen simultáneamente todos los círculos de cereal que se hayan creado jamás, esa sería una experiencia emocionante. En el pasado han considerado a la nieve como una carga, pero les pedimos que la vean desde otro ángulo.
Recojan algo de nieve de un lugar sagrado en su patio o en la cima de una montaña, y dejen que se derrita hasta volverse agua. A esa altura, verán una diferencia de energía que es bastante mensurable.
Pidan que esas geometrías sagradas que están en el agua los conduzcan a un nivel superior deconocimiento.
Pasen más allá de algo que parece resbaloso y congelado y deslícense através del arroyo de su vida hacia un lugar de conocimiento.
Se les pide que entren en los campos cuánticos de la realidad donde son los directores de orquesta, donde dirigen las energías, donde dirigen las creaciones sin error, sin miedo, sin caer, sin fracasar.

Todos ustedes son Maestros y Conductores de la Luz.

La naturaleza guardó el texto sagrado y las verdades sagradas hasta que los humanos estuvieron lo suficientemente despiertos como para aceptarlos con amor.
Todo lo viviente tiene mensajes ocultos. Es hora de liberar la abundancia que vive en las rocas, las nubes, el cielo, la nieve, los árboles y el agua.

El portal 12:12 ofrece soluciones, no problemas sino soluciones. No deben entrar solos sino como grupo planetario.
Aférrense a la visión de lo que vendrá, tan bueno y fuerte y verdadero como saben que es dentro de su corazón. Porque a cada uno se le dio unaprogramación celular divina a seguir.
Cuando van a contrapelo de su alma, van acontrapelo del mundo. Ese movimiento les trae una gran incomodidad y apunta de nuevo hacia la orientación de su alma.
Somos el Consejo de Luz de las Pléyades. Somos parte de ustedes así como ustedes son parte de nosotros.
Somos su futuro, somos su pasado y somos su intermedio. Nosotros y todos los demás Consejos de Luz Estelares nos detenemos para admirarlos cuando caminan entre las trincheras de la vida.
Poco a poco, día a día, comienzan a rendirse. Se rinden justo cuando la marea está por rotar. Se rinden justo cuando la oscuridad está por marcharse. Se rinden justo antes de que llegue el cambio.
Cada vez que sientan la necesidad de claudicar en algo- persona, lugar, cosa, sueño, amor, cualquier cosa, ese pensamiento mismo de querer rendirse, es una señal que les dice que esperen un segundo más, un día más, un paso más, y cambiarán el resultado.
Ninguno de ustedes es pusilánime. No renuncien a su vida. No renuncien a su corazón y sus sueños y sus deseos. No abandonen a los que aman.
Avancen mientras dejan este pensamiento de Luz, caminando sobre la sagrada geometría de la nieve de lo que vendrá. Los dejamos.

Traducción: Dora Susana PeraltaSitio oficial de El Despertar Cuántico en español: www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

sábado, diciembre 16, 2006

EL UNIVERSO HOLOGRAFICO


Aunque este artículo no es lo que se considera una canalización creo que este puede ser un aporte desde el punto de vista de la ciencia, para entender justamente la expresion canalización, utilizado cada vez más en esta fabulosa epoca de abertura de nuestra conciencia a los nuevos paradigmas...


El Universo Holográfico; ¿Existe La Realidad Objetiva ?
Por Brian Steensma
bx@gaianxaos.com
http://www.gaianxaos.com

En 1982 tuvo lugar un acontecimiento notable. En la Universidad de Paris, un equipo de investigación dirigido por el físico Alain Aspect realizó el que podría ser uno de los experimentos más importantes del siglo XX. Ustedes no oyeron hablar de ello en las noticias de la noche. De hecho, a menos que tengan la costumbre de leer prensa científica probablemente no habrán oído mencionar a Aspect, pese a que muchos creen que su descubrimiento podría cambiar la faz de la ciencia.

Aspect y su equipo descubrieron que, bajo ciertas circunstancias, partículas subatómicas como los electrones son capaces de comunicarse instantáneamente entre sí independientemente de la distancia que las separe. No importa si se están separados 10 pies o 10 mil millones de millas.

De alguna manera, una partícula parece saber siempre lo que está haciendo la otra. El problema que hay con este hecho es que viola el principio de Einstein tanto tiempo mantenido de que ninguna comunicación puede viajar más rápido que la velocidad de la luz. Como viajar más deprisa que la velocidad de la luz equivale a romper la barrera del tiempo, tan intimidante panorama ha originado que algunos físicos intenten salirle al paso con elaboradas maneras de explicar algunos de los hallazgos de Aspect. Pero ha inspirado a otros a ofrecer explicaciones aún más radicales.

El físico de la Universidad de Londres David Bohm, por ejemplo, cree que los hallazgos de Aspect implican que la realidad objetiva no existe y que, a pesar de su aparente solidez, el universo es un fantasma de corazón, un holograma gigante espléndidamente detallado.

Para comprender por qué Bohm hace tan sorprendente aseveración, primero hay que saber un poco de hologramas. Un holograma es una fotografía tridimensional hecha con la ayuda de un láser.

Para hacer un holograma, el objeto a fotografiar primero es bañado por la luz de un haz láser. Después, se hace rebotar un segundo haz láser reflejando la luz del primero y el patrón de interferencia resultante (la zona en la que confluyen ambos haces láser) es captado sobre una película.

Cuando se revela la película, parece una maraña de luz y líneas oscuras desprovista de significado. Pero tan pronto como se ilumina la película revelada mediante otro haz láser, aparece una imagen tridimensional del objeto original.

La tridimensionalidad de tales imágenes no es la única característica notable de los hologramas. Si se corta por la mitad el holograma de una rosa y después se lo ilumina con un láser, se observa que cada una de las mitades sigue conteniendo la imagen entera de la rosa.

Además se observa que, aunque se vuelvan a dividir esas mitades, cada fragmento de la película siempre contendrá una versión más pequeña pero intacta de la imagen original. A diferencia de las fotografías convencionales, cada parte de un holograma contiene toda la información que posee el todo.

Esa naturaleza del “todo en cada parte” del holograma nos proporciona una manera completamente nueva de entender la organización y el orden. Durante la mayor parte de su historia, la ciencia occidental ha trabajado bajo el condicionamiento de que la mejor manera de entender un fenómeno físico, ya se trate de un átomo o de una rana, es diseccionarlo y estudiar sus partes respectivas.

El holograma nos enseña que algunas cosas del universo posiblemente no permiten ese enfoque. Si intentamos dividir algo construido holográficamente, no obtendremos las piezas de las que se compone, sólo obtendremos “todos” más pequeños.

Este convencimiento indicó a Bohm otra manera de entender el descubrimiento de Aspect. Bohm cree que la razón por las que las partículas subatómicas son capaces de permanecer interconectadas independientemente de la distancia que las separe no se debe a que se emita y reciba alguna clase de misteriosa señal, sino a que su separación es una ilusión. Alega que, en algún nivel más profundo de la realidad, tales partículas no son entidades individuales, sino que en realidad son extensiones del mismo “algo” fundamental.

Para permitir que se visualice mejor lo que quiere decir, Bohm brinda la siguiente explicación.

Imagínense un acuario que contuviese un pez. Imaginen que, además, son incapaces de ver el acuario directamente, por lo que su conocimiento acerca de él proviene de dos cámaras de televisión, una situada de frente al acuario y la otra tomándolo de costado.

Como atienden a dos pantallas de televisión, podrían asumir que los peces que ven en cada pantalla son dos entidades separadas. Después de todo, como las cámaras están colocadas en ángulos diferentes, cada una de las imágenes será ligeramente diferente. Pero si siguen observando los dos peces, terminarán por darse cuenta de que hay cierta relación entre ambos.

Cuando uno se da vuelta, el otro a su vez también hace algo levemente distinto, pero que se corresponde; cuando uno mira de frente, el otro siempre mira de costado. Aunque no se perciba todo el panorama de la situación, se podría llegar a concluir que los peces deben estar comunicándose instantáneamente, pero está claro que no es el caso.
Según Bohm, esto es precisamente lo que pasa entre las partículas subatómicas del experimento de Aspect. Lo que nos está señalando la conexión entre partículas subatómicas, aparentemente más rápida que la velocidad de la luz, es que hay un nivel de realidad más profundo del que no estamos exentos, una dimensión más compleja que la nuestra, análoga al acuario. Además, consideramos separados a objetos como las partículas subatómicas porque sólo estamos observando una porción de su realidad.

Estas partículas no son “partes” separadas sino facetas de una unidad más profunda y fundamental que, en última instancia, es tan holográfica e indivisible como la rosa antes mencionada. Además, dado que todo lo que hay en la realidad física está compuesto por estos “espectros”, el propio universo en sí mismo es una proyección, un holograma.

Además de esa naturaleza espectral, un universo como ese poseería otros rasgos más que perturbadores. Que la aparente separación entre las partículas subatómicas sea ilusoria supone que, en un nivel más profundo de la realidad, todas las cosas que hay en el universo están infinitamente interconectadas.

Los electrones de un átomo de carbono de cualquier cerebro humano están conectados con las partículas subatómicas que componen cada salmón que nada, cada corazón que late y cada estrella que centellea en el cielo.

Todo lo interpenetra todo y, pese a que la naturaleza humana pueda pretender categorizar, caracterizar y subdividir los diversos fenómenos del universo, todas las clasificaciones son necesariamente artificiales porque al final lo único que existe en la naturaleza es un red sin fisuras.

En un universo holográfico ni siquiera el tiempo o el espacio pueden seguir siendo considerados como algo básico. En un universo en el que, en realidad, nada está separado de ninguna otra cosa, conceptos tales como la localización se quiebran; el tiempo y el espacio tridimensional, al igual que las imágenes del pez en las pantallas de TV, también deberían ser considerados proyecciones de un orden más profundo.

En su nivel más profundo, la realidad es una especie de superholograma en el que tanto pasado como presente y futuro coexisten simultáneamente. Esto sugiere que, contando con las herramientas adecuadas, debería ser posible incluso que algún día se accediese a un nivel superholográfico de la realidad del que se obtuviesen escenas de un pasado remoto.

La pregunta de qué más contiene el superholograma tiene un final abierto. Admitido en interés del argumento que el superholograma sea la matriz de la que ha surgido todo lo que existe en nuestro universo, y que, por lo menos, contendrá a todas las partículas subatómicas que hayan existido o existirán, contendrá todas las configuraciones posibles de materia y energía, desde los copos de nieve a los quásares, desde las ballenas azules a los rayos gamma. Debe ser considerado como una especie de almacén cósmico de “Todo Lo Que Es”.

Pese a que Bohm concede que no tenemos manera de saber qué más pueda yacer oculto en el superholograma, se aventura a decir que no tenemos razón alguna para asumir que no contenga todavía más. O, como propone, quizás el nivel superholográfico de la realidad sea una “mera fase” más allá de la cual subyacería “una infinidad de desarrollo ulterior”.

Bohm no fue el único investigador que encontró evidencia de que el universo es un holograma. Trabajando de manera independiente en el campo de la investigación cerebral, el neurofisiólogo de Stanford Karl Pribram también está convencido de la naturaleza holográfica de la realidad.

Pribram fue atraído al modelo holográfico por el enigma de cómo y dónde se almacenan los recuerdos en el cerebro. Durante décadas, numerosos estudios han venido demostrando que los recuerdos, más que estar confinados en una localización especifica, se encuentran dispersos por todo el cerebro.

En una serie de experimentos realizados en los años 20 del siglo XX que marcaron hitos en esta investigación, el científico del cerebro Karl Lashley descubrió que, independientemente de qué parte del cerebro de una rata extirpase, le era imposible impedir que ésta recordase cómo realizar tareas complejas que había aprendido con anterioridad a la cirugía. El único problema era que nadie podía presentar un mecanismo capaz de explicar esta curiosa naturaleza del almacenamiento de memoria del “todo en cada parte”.

Ya en los 60, Pribram descubrió la holografía y se dio cuenta de que había encontrado la explicación que los científicos del cerebro habían estado buscando. Pribram cree que los recuerdos no están codificados en las neuronas ni en pequeñas agrupaciones de éstas, sino en patrones de impulsos nerviosos que van entrecruzándose por todo el cerebro de la misma manera que la interferencia de los patrones de luz láser van entrecruzándose por toda la superficie de un fotograma que contenga una imagen holográfica. En otras palabras, Pribram cree que el propio cerebro es un holograma.

La teoría de Pribram también explica que el cerebro humano pueda almacenar tantos recuerdos en tan poco espacio. Se estima que el cerebro humano tiene la capacidad de memorizar del orden de 10 mil millones de bits de información durante una vida humana promedio (lo que equivale a la cantidad de información contenida en cinco colecciones completas de la Enciclopedia Británica ).

En la misma línea se ha descubierto que, aparte de sus restantes propiedades, los hologramas poseen una asombrosa capacidad para almacenar información; simplemente con cambiar el ángulo con el que chocan dos láseres en un fotograma de película fotográfica, es posible grabar muchas imágenes diferentes sobre la misma superficie. Está demostrado que un centímetro cúbico de película puede contener aproximadamente 10 mil millones de bits de información.

Nuestra habilidad prodigiosa para recuperar con rapidez cualquier información que nos haga falta del gigantesco almacén de nuestros recuerdos sería más comprensible si el cerebro funcionase según principios holográficos. Si un amigo te pide que le digas lo que te venga a la mente cuando dice la palabra “cebra”, no necesitas transitar por intrincados atajos para recorrer algún tipo de gigantesco archivo alfabético cerebral a fin de llegar a una conclusión. En lugar de esto, saltan a tu mente de manera instantánea asociaciones como “rayas”, “equino” o “animal nativo de África".

Verdaderamente una de las cosas más asombrosas relativas al proceso del pensamiento humano es que cada fragmento de información parece establecer de manera instantánea una correlación con algún otro (es decir, con todos los demás fragmentos de información), en lo que constituye otro rasgo intrínseco del holograma. Esto se debe a que cada parte de un holograma está infinitamente interconectada con cualquier otra parte del mismo, en lo que quizás sea el ejemplo supremo de la naturaleza de un sistema correlativo.

El almacenamiento de memoria no es el único enigma neurofisiológico que se hace más abordable a la luz del modelo holográfico del cerebro de Pribram. Otro es cómo es capaz el cerebro de traducir la avalancha de frecuencias que recibe a través de los sentidos (frecuencias de luz, de sonido, etc.) en el mundo concreto de nuestras percepciones. Precisamente lo que mejor hace un holograma es codificar y decodificar frecuencias. De la misma manera en que el holograma funciona como una especie de lente, un dispositivo de traducción capaz de convertir un borrón de frecuencias, en apariencia carente de significado, en una imagen coherente, Pribram cree que el cerebro también contiene una lente y que utiliza principios holográficos para convertir matemáticamente las frecuencias que recibe a través de los sentidos en el mundo interior de nuestra percepciones.

Un cuerpo de evidencia impresionante respalda el uso por parte del cerebro de principios holográficos para realizar sus operaciones. De hecho, la teoría de Pribram ha ido ganando un apoyo creciente entre los neurofisiólogos.

El investigador ítalo-argentino Zucarelli extendió recientemente el modelo holográfico al mundo de los fenómenos acústicos. Intrigado por el hecho de que los humanos sean capaces de localizar la fuente de los sonidos sin mover la cabeza, aunque sólo tengan un oído, Zucarelli descubrió que los principios holográficos pueden explicar esta habilidad.

Zucarelli también ha desarrollado la tecnología del sonido holofónico, técnica de grabación capaz de reproducir situaciones acústicas con un realismo sobrecogedor.

La creencia de Pribram de que nuestros cerebros construyen una realidad matemáticamente “sólida” porque confían en los impulsos procedentes de un dominio de frecuencias dado también ha recibido una importante cantidad de apoyo experimental.

Se ha descubierto que cada uno de nuestros sentidos es sensible a un rango de frecuencias mucho más amplio de lo que previamente se sospechaba.
Los investigadores han descubierto, por ejemplo, que nuestros sistemas visuales son sensibles a las frecuencias de sonido, que nuestro sentido del olfato es una parte dependiente de lo que ahora se denominan “frecuencias cósmicas”, y que hasta las células de nuestro cuerpo son sensibles a un amplio rango de frecuencias. Tales hallazgos apuntan a que sólo en el dominio holográfico de la conciencia tales frecuencias son fragmentadas y clasificadas en percepciones convencionales.

Pero el aspecto del modelo holográfico del cerebro de Pribram que más nos hace hervir la mente es lo que sucede cuando se lo conjuga con la teoría de Bohm. Porque si la concreción del mundo no es sino una realidad secundaria y en realidad lo que está “ahí” es un borrón holográfico de frecuencia y, si el cerebro también es un holograma que selecciona y extrae de ese borrón sólo algunas de esas frecuencias, transformándolas matemáticamente en percepciones sensoriales, ¿en qué se convierte la realidad objetiva?

Por decirlo con sencillez, deja de existir. Como han señalado tradicionalmente las religiones orientales, el mundo material es Maya, una ilusión y, pese a que podamos pensar que somos seres físicos que se mueven por un mundo físico, esto también es una ilusión.

En realidad somos “receptores” que van flotando por un mar caleidoscópico de frecuencias y lo que extraemos de ese mar y transcribimos como realidad física no es sino un canal más de los muchos extraíbles del superholograma.

Esta nueva y chocante imagen de la realidad, síntesis de las perspectivas de Bohm y Pribram, constituye lo que se ha dado en llamar el paradigma holográfico y, pese a que muchos científicos lo hayan recibido con escepticismo, ha galvanizado a otros. Un grupo pequeño pero creciente de investigadores creen que este modelo de la realidad podría ser más exacto que el que hasta ahora nos ha aportado la ciencia. Es más, algunos creen que podría resolver algunos misterios que nunca antes pudieron ser explicados por la ciencia, instituyendo incluso lo paranormal como parte de la naturaleza.

Numerosos investigadores, incluyendo a Bohm y a Pribram, han reparado en que numerosos fenómenos parapsicológicos resultan mucho menos incomprensibles bajo los términos del paradigma holográfico.

En un universo en el que los cerebros individuales en realidad son partes indivisibles de un holograma superior y en el que todo está infinitamente interconectado, la telepatía consiste sencillamente en acceder al nivel holográfico.

Obviamente así es mucho más fácil entender cómo puede viajar la información desde la mente de un individuo “A” a la de otro individuo “B” que esté en un punto muy distante y ayuda a comprender numerosos enigmas de la psicología pendientes de resolución. En particular, Grof opina que el paradigma holográfico brinda un modelo para entender muchos de los fenómenos más sorprendentes que experimentan los individuos durante los estados alterados de conciencia.

Para más información sobre la naturaleza de la realidad holográfica,.htm ver

http://www.gaianxaos.com/holographic_reality_of_being.htm

sábado, diciembre 09, 2006

LA PERCEPCION DE DIOS


Canalización en Vivo de Lee Carroll para Kryon Oberndorf, Austria – 14 de octubre de 2006

Para ayudar al lector, Lee volvió a canalizar a Kryon, quien efectuó adiciones para que los conceptos tengan mayor claridad. Muchas veces, cuando la canalización se realiza en vivo, tiene una energía implícita que conlleva un tipo de comunicación que no está presente en la página impresa.
Las canalizaciones que se dan en Austria se caracterizan por un proceso de traducción de “ida y vuelta” del inglés al alemán. Esta clase de traducción genera muchas oraciones cortas en inglés. Para facilitar su lectura, fueron unificadas y se les dio mayor fluidez.
Así que disfruten este mensaje mejorado que se presentó en Oberndorf, Austria, el 14 de octubre de 2006. Saludos, queridos, yo soy Kryon del Servicio Magnético.

Durante muchos años hemos venido a visitarlos. Desde el comienzo de la nueva energía en el planeta, a la que ustedes denominaron la energía 11:11, hemos estado viniendo a darles mensajes. Son mensajes que han escuchado antes en el planeta. Se trata de la alegría y del auto empoderamiento.
Para algunos de ustedes, esta energía no tiene nada de nuevo. ¡Es lo que algunos esperaban desde el día de su nacimiento!
Me encuentro frente a un grupo de Seres Humanos cuyos nombres conozco. Los nombres que “veo” aparecen en forma de luz en el Registro Akashico. Nombres hermosos, interdimensionales que nosotros cantamos en luz cuando los miramos. ¿Cuántos de ustedes pueden creerlo? Permítanme preguntarles a todos ustedes, sin importar el motivo de su asistencia: ¿Pueden ver en su interior por un instante? ¿Será verdad que cuando se acerca la muerte todo termina? ¿Honestamente creen que eso es todo lo que existe? ¿No perciben esa chispita de su intuición que les dice: “No, no se termina en absoluto.”?Bueno, el velo es denso y la dualidad hace lo suyo, así que no están seguros, ¿no es cierto? ¿Pero lo pueden sentir? ¿Hay algo más?
Eso se llama el velo. Les impide creer el resto de la historia, eso hace. Pero todos ustedes conocen la verdad a nivel intuitivo.
La mayor parte de los habitantes de la Tierra profesan alguna clase de religión que cree en la vida después de la muerte. Casi todas las religiones del planeta, incluso lamitología, afirman que, cuando mueren, ustedes van a alguna parte. Verán, es intuitivo,¿no es así? Lo que ustedes denominan vida humana no es lo que creen. Y si están de acuerdo conmigo en eso, entonces deben preguntar: “Bueno, ¿adónde voy?” ¿Qué tal al hogar?
En realidad, ustedes no pertenecen a esta Tierra. Yo soy Kryon. Me siento en esta silla desde la cual puedo verlos. Le estoy mostrando a mi socio imágenes que nunca antes ha visto. Me siento en esta silla desde la cual puedo ver su magnificencia y su grandiosidad.
En este momento, ustedes no están en el hogar. Están aquí en la Tierra.Pero siempre regresan, ¿saben? Si yo pudiese cantar su nombre en este instante, las células de su cuerpo vibrarían con el recuerdo. Pero el velo es denso.
Durante todos estos años hemos enseñado la premisa de que cada Humano es divino, que dentro de ustedes existe un sistema de divinidad.
Contrariamente a lo que siente la mayoría de ustedes, en realidad son divinos. Para empezar, esto nada tiene que ver con la intuición. En otras palabras, cuesta creerlo. Y ése es el tema de este mensaje. ¿Qué van a hacer para creer en esto?

Sigue la premisa y les indica que ustedes tienen el control de su estructura celular actual. Se puede controlar la sanación, el temor, la preocupación y la frustración –controlarlos plenamente. Pero eso nada tiene que ver con la intuición, ¿no es verdad?No pueden creerlo ¿verdad?
Muchos de los que están aquí presentes se sienten muy zarandeados por esas mismas energías que acabo de mencionar. ¡Yo sé quiénes están aquí!Sé por lo que están pasando. ¡En un grupo de este tamaño existe mucha diversidad! Algunos de ustedes realmente sufren mientras permanecen sentados en sus sillas. Oh, éste es un tiempo hermoso.
Ustedes piensan: “Vine aquí para darme unas vacaciones de la vida. Puedo sentarme aquí y descansar un poco. Puedo lograr que el Espíritu me lave los pies y puedo sentir la energía y el descanso por un breve momento. Pero después, cuando termine, tendré que salir por la puerta y la pesadez volverá. Tengo que regresar a la misma situación con la cual lucho todos los días.”
Les diré, queridos, esta reunión no debería ser un escape. Este encuentro debería ser la solución.
¡Ustedes deberían estar aquí para celebrar! Celebren su divinidad y celebren que tienen el poder sobre aquellas cosas que creen que los aprisionan en este momento. Algunos de ustedes se van a marchar de aquí distintos de como llegaron. Lo sé. Pero es difícil que logren verificar esa premisa. Ustedes se miran al espejo y sólo ven a un Ser Humano, ¿no es así? Parece insultante que cada vez que se miran al espejo su cara se vea un poquito más vieja. Ustedes creen que así son las cosas. ¿Les gustaría cambiar eso? ¿Qué tal un sistema donde se miren al espejo y digan: “Bueno, saben, no parece que haya envejecido.”? ¿Qué tal eso? “Kryon, ¿podemos hacerlo?”
Sí, siempre tuvieron el poder de hacerlo. Los yoguis de otros tiempos les mostraron la forma de lograrlo. ¿Qué creían? ¿Acaso qué eran de otro planeta? ¿O que eran demasiado especiales para poder creer que ustedes podían lograrlo? ¿Estaban ellos tan alejados de aquello que son ustedes que creen que es algo que no pueden alcanzar? ¿Qué les impide entender que es posible? Les diré: Porque no tiene que ver con la intuición y la realidad que ustedes asumieron les mostró que no pueden lograrlo. ¿Cómo puedo creer?
La dualidad los cubre de tal modo que van a tener que tratar de quitarse esa cubierta de falsa verdad para poder descubrir qué es lo que realmente se encuentra allí. Esa es la premisa.
Es difícil creerlo, ¿no es verdad? Tal vez pregunten: “Kryon, ¿qué puedo hacer para aumentar mi certeza? Muéstrame cómo poder aferrarme a esto, ya que tengo dificultades para creerlo realmente. ¡Se ve tan bueno que lo quiero! Pero no lo puedo creer.” Así que en esta hora daré una respuesta para los que afirman eso. La primera parte de esta respuesta es que deben salir de la caja que quiere encasillara Dios. Ustedes ni siquiera saben que lo están haciendo, pero la caja en la que están se encuentra reducida a cuatro dimensiones, como dijo mi socio. ¡La mayoría de ustedes incluso cree que es tridimensional! Y aunque no lo consideren una limitante, se encuentran dentro de una caja que realmente los limita.

Ah, los intelectuales entre ustedes no están de acuerdo. No están de acuerdo con Kryon. Ellos dicen: “Somos una raza inteligente. Nosotros, los Seres Humanos del planeta somos los únicos que podemos contemplar nuestra propia existencia. Podemos controlar nuestra procreación. Podemos reflexionar sobre nuestra realidad.” Es cierto que pueden hacer todas esas cosas, pero sólo dentro de la caja tridimensional en la que se situaron a sí mismos. Ustedes sólo reflexionan en la caja. No pueden ir más allá de la tapa, ¿verdad? Creen que la caja está totalmente abierta y que son libres de pensar cualquier cosa. Pero no es así.Cuando reflexionan, golpean la tapa de una realidad que ni siquiera reconocen.
Eso impide que vean lo que son y que formulen las preguntas que deberían hacer. Eso impide que crean y es correcto. Se llama dualidad. Sencillamente feliz de estar aquí…
Ahora bien, les voy a dar algunos ejemplos que pueden parecer divertidos. A algunos podrían parecerles ofensivos, especialmente a aquellos intelectuales que dudan de lo que digo. Pero ahora me gustaría hablarles de su perro.
No todos ustedes tienen un perro, pero pueden imaginar que sí. Si tienen uno, verdaderamente son dueños del perro. Ustedes son los amos.
Para el perro, ustedes realmente son Dios, ¿no es cierto? ¿Alguna vez pensaron en eso? ¿Cómo los imagina el perro? Cuando están en invierno y el perro sabe que afuera hace frío, y ustedes lo traen adentro y se siente agradable y tibio, ¿Qué suponen que piensa el perro sobre eso?
El perro sabe que realmente está haciendo frío afuera y que de alguna manera ustedes le han brindado calor. ¿Acaso eso despierta las curiosidad del perro? ¿Acaso su cerebro se pregunta: “Bueno, ¿cómo hizo eso mi amo??
Está realmente desagradable afuera, y sin embargo, esto es verdaderamente acogedor. ¿Cómo lo logró?” El perro no piensa en eso, ¿no es cierto? Verán, el perro sencillamente se siente feliz de estar aquí.
Cualquier cosa que hagan ustedes, el perro sencillamente se siente feliz de estar aquí.Pueden poner al perro en su automóvil y manejar muchos kilómetros.
El perro se bajará en un lugar totalmente distinto del lugar donde subió. Y ustedes pensarán que siendo una criatura tan lista, quizá se pregunte: “¿Cómo lo hicieron?” Pero nunca lo hace,¿saben?
Verán, está fuera de sus posibilidades. Simplemente se siente contento de estar aquí.
Todos los días ustedes traen comida de un lugar misterioso de la casa y la ponen frente al perro. Una constante abundancia de maravillosa comida siempre está a su disposición.
A veces recibe bocadillos y postres – toda su vida, ¡por siempre! Acaso esperarían que el animal un buen día los mirase y con los ojos les preguntase “¿Cómolograste eso?” Pero nunca lo hace, ¿saben?
Como ven, va más allá de sus capacidades.Tan solo se siente feliz de estar aquí.

Ahora bien, me contestarían: ¡Bueno, Kryon, es un perro, no es un Ser Humano! No te atrevas a compararnos.”
¡Lo siento! Me gustaría decirles algo. ¡Se parecen al perro!¡Muchos de ustedes tan sólo se sienten felices con estar aquí! Frente a ustedes suceden cosas maravillosas y jamás se preguntan cómo pasan.
Existe verdaderamente un límite en su percepción de todas las cosas, pero ni siquiera se dan cuenta de que la limitación existe.
Energía angelical: ¿Un milagro o una clase distinta de “normalidad”?
Saben, hay ángeles, ángeles de verdad. Ustedes leyeron acerca de ellos en las escrituras. Se habló de ellos muchas veces.
Piensen por un momento. A veces aparece un ángel frente a un Ser Humano o un grupo de Seres Humanos. Es una energía interdimensional, y así muchas veces atravesará una pared o el piso – es una enorme bola iridiscente de ocho metros de ancho. Exactamente ocho metros. Aparentemente,parecerá que flota, ya que la gravedad es tridimensional. Y sin embargo, la experiencia es tan poderosa que a cualquier Humano que esté en la habitación le costará respirar. Hace que el Ser Humano caiga de rodillas y de bruces.
Es una parte de Dios que entra en la habitación en la forma de un ángel. ¡Y cuando sucede, los humanos gritan de miedo!
Excede total y absolutamente la realidad normal y por eso los Humanos instantáneamente le temen.
Y, según las escrituras, las primeras palabras de los ángeles siempre son: “No temas. No temas.” Y a continuación el ángel entrega el mensaje y se marcha.
Y después ¿qué hacen los Humanos? ¿Acaso se levantan del piso, se rascan la cabeza y dicen: “¿Cómo lo hizo?”? No.
Les diré por qué. Porque ustedes ven a Dios como otro tipo de entidad –intocable, capaz de hacer cualquier cosa.
Su mitología les enseña todo acerca de Dios, ¿no es verdad? Está muy distante de ustedes – es algo que se debe venerar, ¿no es cierto? En algunos lugares de la Tierra es un Dios controlador, que los castigará si no son buenos.
Ese es el mito que aceptó la Humanidad. Kryon es un ángel. Mi energía surge a través de muchos Seres Humanos, pero no en la forma que acabo de describirles. Más bien, lo hace como un mensaje que ustedes reciben directamente en estos nuevos tiempos. Ustedes podrán saber si se trata realmente de mí,puesto que los mensajes trasmitirán la esencia del amor.
Esta nueva energía en la Tierra casi les exige que comiencen a preguntarse: “¿Cómo lograron eso?” Y Kryon está aquí para ayudarles con la respuesta.

La mayor respuesta es que ustedes tienen instalado en su interior el ayudante del ADN, por si eligen activarlo.
Les diré algo interesante. ¿Acaso alguien ha notado que el Universo consta de un sistema de creación?
Los científicos incluso lo están llamando “diseño inteligente”.
Los científicos, no los espiritualistas, afirman lo siguiente: “La Creación, tal y como la vemos, no pudo ocurrir por accidente. Adondequiera que miremos en el espacio, surge un plan inteligente. Es imposible que sea accidental.”
Y a continuación ustedes siguen sencillamente con su vida como si nada hubiese ocurrido.
¿Acaso los escucharon? ¿Porqué no surge un levantamiento general que mire hacia los cielos y exija a los científicos que les informen: “¿cómo lo comprobaron?”?
No. Ustedes simplemente se sienten felices de estar aquí. (Sonrisa de Kryon) ¿Acaso creen que no tiene nada que ver con ustedes?
¡Por supuesto que tiene que ver con ustedes!
Si salen afuera y miran hacia las estrellas podrán ver cómo les hacen guiños.Todas ellas saben quiénes son ustedes. El sistema es para ustedes.
El sistema ES ustedes.
Disponemos de un aspecto muy profundo, confiable y observable sobre la forma en que se creó el Universo e incluso sus científicos lo están observando y proclamando como un diseño inteligente.
Ustedes no consideran que forman parte de él, ¿no es cierto? Debe ser Dios, dicen… debe ser Dios.
Les hablaré sobre algo más que se encuentra justo frente a ustedes. Ya hemos hablado de ello, pero merece la pena que le demos otro vistazo. Ustedes miran la Tierra y ven todos esos animales maravillosos.
Ven a los mamíferos que se parecen tanto a ustedes y observan los resultados de su desarrollo a lo largo de los años. ¿Alguna vez notaron la variedad? ¿Incluso los que parecen humanoides, como los simios y los monos? ¿Alguna vez fueron al zoológico y vieron cuántos monos había? ¿Alguna vez vieron la selección natural del planeta y cómo funciona?
Hay docenas y docenas de clases de monos –los que tienen cola, los que no la tienen, los que tienen distintas clases y colores de pelaje,diferentes tamaños.
Se los clasifica como del nuevo y viejo mundo, y procedentes de diferentes lugares de la Tierra.
Así es como funciona la naturaleza. Crea docenas de variedades. Ahora observen a la humanidad. ¡Sólo existe un tipo!
Ahora bien, ¿cuántos de ustedes se reunieron en un gran grupo y le exigieron a la ciencia que les explicase qué estaba sucediendo? “¡Esto no está bien!
Frente a todas las probabilidades, sólo existe un tipode Ser Humano.” ¿Quizá es un indicio que muestra que debemos buscar algo más importante? ¿Qué significa?
Pero no, nadie investiga, ¿o sí?
En vez de eso, ustedes sencillamente se sienten felices de estar aquí.
Un solo tipo de Humano. ¿Alguna vez pensaron en eso?
Oh, hay colores diferentes. Pero sólo existe un tipo de Humano.
Los hechos son incontrovertibles respecto a todo lo demás que les rodea. Casi con la fuerza de siete mil millones, en la cima de la escala evolutiva, sumamente progresistas, son capaces de contemplar su propia existencia, y sin embargo son incapaces de verse como algo único que forma parte de Dios.
Sí,queridos, hay un tope en sus procesos de pensamiento y lo llaman “el velo”.
El velo los cubre a todos en forma muy pesada.
Y ni siquiera se les ocurre formular las preguntas que deberían hacer.
Señor Intelectual, cree que su conciencia está expandida,¿no es así? ¿Alguna vez pensó en estas cosas? ¿Y qué hay de los demás que lo rodean?No se trata de la intuición, ¿sabe?
Verá, también existe un sistema espiritual conocido que lo mantiene en la caja.
Y esta energía, mis queridos Seres Humanos, está cambiando todo eso.
Ustedes se resisten mucho al cambio, ¿saben?
¡Ustedes incluso se resisten al cambio que ha sido comprobado científicamente!

A menudo son felices sencillamente dejando las cosas como están.
Permítanme que les cuente una parábola para que vean qué tanto se resiste al cambio el Ser Humano ante cosas diferentes, espeluznantes y aterradoras.

Permítanme conducirlos al Mar Egeo. Ahí se encuentra un marinero llamado Wo. Ahora bien, Wo es el ejemplo de las parábolas de Kryon – una Wo-man, que no es ni mujer ni hombre.
Siempre lo/la empleamos como ejemplo. Esta vez, Wo es un marinero y ha sido marinero toda su vida.
Está muy familiarizado con el océano, pero ahora se acerca una tormenta de mar, una borrasca.
La niebla se cierra y Wo no sabe adónde está. Es de noche y no puede navegar porque no puede ver las estrellas. Wo se preocupa por su vida, pero ha hecho esto muchas veces.
Se encuentra en los 1500s y no existen los inventos modernos, únicamente el valor.
Repentinamente, aparece una figura en el barco y le dice: “Wo, estamos aquí para ayudarte.”
Wo no comprende. ¿Quién podrá ser?
Es alguien que no estaba allí hace un instante, así que tiene que ser no-Humano. De forma inmediata, Wo tiene que sopesar si eso es algo bueno o algo malo.

¿Sabían que ustedes también hacen eso?
Incluso en este año 2006. Si surgiese una aparición en este salón en este mismo instante, al igual que en otros tiempos, primero le temerían y luego se preguntarían al respecto. ¿Lo sabían?
Si una parte de Dios con toda su gloria viniese aquí, lo primero que harían sería temerle.
Eso ni siquiera es justo, dirán, pero así funciona la dualidad dentro de ustedes.
Así que con su la correspondiente dualidad, Wo decide que eso no debe ser algo bueno.
Podría ser el diablo, ¿saben? “No te acerques más. ¿Qué es lo que quieres?”, dice Wo.
“Wo, hemos notado que estás en problemas y te tenemos algunos regalos.
Este es un dispositivo que proviene del futuro. Se llama radar. Lo puedes utilizar.

Mira esto, observa la pantalla y fíjate dónde está la tierra.
Puedes dirigirte en esa dirección”,responde la aparición. Wo le echa un vistazo y dice: “Esa es una herramienta del diablo. Algo así no puede existir.
Nunca existió y esto solamente es tu magia maligna. ¿Qué es lo que quieres realmente?”
Y el hombre le responde: “¡Estoy aquí para ayudarte, Wo! Aquí tengo otra cosa. Se llama GPS. Sabrás exactamente en qué parte del océano estás en este momento.
Mira la pantalla. Brinda información que te guiará a buen puerto.
”Wo tiene miedo y le ordena al hombre que abandone su barco. Decide conducirlo por su cuenta. “Correré el riesgo con lo que sé y con aquello a lo que estoy acostumbrado”, dice Wo. Y lo hace.
Humano moderno, te acabo de ofrecer un retrato de lo que eres.
También es un ejemplo de la dualidad en su nivel más eficiente. Esas cosas que le ofrecieron a Wo ni siquiera eran regalos de Dios.
Sólo representaban la tecnología propia de su tiempo, sin embargo, Wo le tuvo miedo.
¿Cuántas veces han caminado por el sendero pidiéndole a Dios que los ayude? Luego, cuando las respuestas se presentan en paquetes extraños, al principio sienten temor.
Dicen: “No, no puedo hacer eso. Me da miedo.” Todos ustedes lo hacen, y mi socio lo hizo en los últimos dos días, ¡y él es el canal!
La primera reacción del Humano es el temor.
Si no descubren la “solución” dentro su tercera dimensión no logran ver los obsequios. Y tampoco logran reconocer la divinidad.
Es hora de que comprendan que están en sociedad con Dios.
Tengo algunas buenas noticias y se las daré en un momento. Muchos afirman: “Kryon, ¿cómo puedo creer? ¿Cómo puedo tener más certeza sobre estas cosas? Tú dices que la dualidad arraigada en mí evita que crea, así que ¿cómo puedo dejarla atrás?”
El Humano desea resolverlo antes de creer en ello. Para eso son las iglesias –un puente tridimensional de creencia.
Ellas establecen todas las reglas para que ustedes lo comprendan y se sientan bien al respecto.
Ellas cumplen con su propósito, pero solamente abren la puerta para que se sientan cómodos acerca de todo eso.
Quisiera hacerles una pregunta. Cuando se marchen de la sala, muchos de ustedes van a entrar en un automóvil y se dirigirán a algún lado.
¿Cuántos de ustedes sacarán el manual de instrucciones y lo leerán de cabo a rabo antes de entrar en el auto?
¿Y qué les parece ese motor tan complicado? ¿Acaso se van a subir a esa cosa sin saber cómo funciona?
Y la respuesta es ¡sí, van a subir! Lo hacen todo el tiempo.
Verán, es porque es algo común y confían en eso. ¿Quieren creer? Es hora de confiar en algo que vamos a llamar Inteligencia Cósmica. Será el manual de su creencia. ¿Lo quieres, querido/a? Inteligencia Cósmica.
Te lo presentaré en forma muy básica. ¿Quieres conocer más acerca de ti mismo/a?¿Quieres creer?
Todo lo que tienes que hacer es empujar esa puerta con intención pura… la puerta del asunto importante.
Di en voz alta: “¿Querido Dios, es posible que existan cosas más importantes que deba conocer?
Querido Dios, no quiero comprenderlas;solamente quiero saber si son posibles. Quiero abrir esa puerta de la certeza.”
Hoy les prometo lo siguiente: Cualquiera de ustedes usando su intención pura puede empezar a abrir esa puerta. Y a medida que lo vayan haciendo, irán activando algo divino dentro de ustedes mismos.
Es el botón que se presiona y que les permite ir más allá del velo.
Con la intención pura comienzan por formularse la pregunta, y entonces todo empieza a cambiar.
No hagan la pregunta por curiosidad. Debe ser una pregunta apasionada que provenga del corazón: “Querido Dios, muéstrame lo que necesito saber para superarme a mí mismo y a mi escepticismo.”
Y entonces la luz sigue adelante, querido.
Te diré lo que sucede: ¡Tu ADN comienza a cambiar!
Este no es un cuento de hadas. No es ficción.
Es el sistema que contrarresta la dualidad, pero cada ser Humano debe activarlo en forma individual con su libre albedrío e intención pura.

¿Las buenas nuevas? Las hemos descrito antes. La capa 10 del ADN es responsable de ayudarlos a creer.
Piensen en eso – una porción completa de su propio cuerpo permanece dormida durante toda su vida, pero está lista para que ustedes hagan algo.
Está “conectada con” lo divino, y cuando ustedes comienzan a empujar la puerta con el apasionamiento de Dios, el cuerpo comienza a reaccionar.
Las cosas comienzan a suceder a su alrededor, y la certeza se comienza a centrar y activar.
Lentamente, comienzan a comprender la inteligencia cósmica. Es como si se conectasen con la computadora de la sociedad con Dios.
¡No tienen que hacer nada para merecerlo! No tienen que hacer nada más que pedir, y entonces la energía empieza a fluir lentamente en ambas direcciones.
Ustedes comienzan a enviarle luz a la Tierra. No tienen que saber adónde va, cómo llega allá, o siquiera quién la recibe.
¡Ustedes le abren la puerta a la inteligencia cósmica y permiten que fluya!

Algunos de ustedes han preguntado: “Bueno, ¿pero cómo debemos orar? Necesitamos una lista. Tenemos que conocer los nombres. ¿Cuál es el proceso de la oración, Kryon?
Y cuando oramos, ¿es necesario que las luces estén encendidas o apagadas? ¿Qué clase de música debemos escuchar? ¿Tiene que ser de día o de noche? ¿Con velas o cristales?”
Les daré una forma que los dejará boquiabiertos: ¿Qué tal si entran en el armario, apagan las luces y oran?
Sin velas, sin música, sin cristales. Porque en ese armario existe un ángel que está conectado a la fuente, y para ese ángel el refuerzo no es necesario.
Sentirán el amor de Dios en la oscuridad y no sentirán temor.
No sigan redactando manuales y dedíquense únicamente a enviar su luz.
En realidad son sistemas nuevos, elegantes, desarrollados en esta nueva energía para ayudarlos a desarrollar esta labor.
No se supone que echen por la borda los sistemas, ya que algunos de ellos realmente les sirven para empujar la puerta.
Es interesante que observen estos nuevos sistemas, porque descubrirán que muchos solamente han estado a su disposición durante los últimos 15 años.
Han sido gestados con cuidado. Han sido entregados a maestros de energía muy elevada. Búsquenlos.
Están aquí para servirles, y la representan por medio de su enseñanza: es la inteligencia cósmica.

Nuestro mensaje consiste en ayudarlos a descubrir su divinidad interior. Despertándolos a la verdadera esencia de su alma y ayudándolos a comprender que son eternos, ése es nuestro mensaje. ¿Cuántos de ustedes se marcharán de este lugar sencillamente felices de haber estado aquí? O cuántos de ustedes pensarán: “Me gustaría cambiar algunas cosas de mi vida. Estoy cansado/a de preocuparme por todo.”
¿Ven? Yo sé quién está aquí.
¿Saben cuántas personas hay en este grupo necesitando sanación?
En un grupo de casi 500 personas ¿cuántas de ellas desean sanarse realmente?
No hagas nada, querido/a. No levantes tu mano, porque ya lo sé.
Son aproximadamente 100 personas.
Algunas personas se encuentran desequilibradas. ¿Tal vez asistieron por esa razón?
Bueno, no busquen el equilibrio en el escenario, porque aquí arriba no va a pasar nada.
En cambio, los ángeles están sentados en su silla, y ustedes son uno de ellos.

Quizás ha llegado el momento de empujar la puerta y conectarse con ese poder. Sientan el empujón de la inteligencia cósmica a través de ustedes en este instante.
¿Cómo pueden verificar que está ahí?
Les diré cómo lo harán.
Se sentirán en paz cuando no deberían tener razones para estar tranquilos.
Se marcharán de aquí en paz. Sus problemas no habrán cambiado, pero de repente no solamente se sentirán felices de estar aquí, sino que comenzarán a preguntar: “¿Cómo lo logró?
Y la respuesta fluye hacia su lado del velo, hacia ustedes. Se sentirán en paz respecto a su vida.
Sentirán seguridad acerca del futuro, aunque no puedan conocerlo o verlo. Las cosas comenzarán a cambiar. ¿Están listos para ello?
Todos estos años que he estado visitándolos, ¿se dan cuenta que jamás he cambiado?
Jamás, en ningún momento, he cambiado mi mensaje.
Así funciona la dualidad. Algunos lo escuchan y otros, no.
Algunos sólo lo escuchan cuando sienten temor, y otros están comenzando a comprender que esta información está a su disposición para que la estudien y la tengan en cuenta en su vida diaria.
¡Bendito el Humano que tiene esto en cuenta como algo “normal” en su vida!

(Pausa) Y aquí están los que les enviarán luz y orarán por ustedes. Todos ustedes son ángeles.

Kryon

jueves, diciembre 07, 2006

ESPECIAL EDUCACION

Los Niños de la Nueva Era
Jeshua


A través de Pamela Kribbe

Esta canalización se presentó ante una audiencia en vivo el 21 de mayo de 2006, en Oisterwijk, Holanda. La palabra hablada ha sido ligeramente editada para hacerla más legible.

Traducción del inglés al español por Sandra Gusella

Queridos amigos,

Les doy una cordial bienvenida. Mi energía fluye entre ustedes y es percibida coma la energía del hogar, un Hogar hacia el cual están yendo y una Fuente de la cual están viniendo. Mi energía no es solamente la energía de un hombre que vivió en la Tierra dos mil años atrás. Yo represento la energía de la Fuente de la cual todos ustedes forman parte y en la cual sus Seres Superiores están presentes como uno, como un grupo de energía.

En este nivel de unidad hay una supra-alma a la cual podrían llamar la energía Crística y la cual nos abarca a todos nosotros como un paraguas, yo, Jeshua, incluido. Es desde esta energía que nosotros traemos mensajes para ustedes en la Tierra y que sostenemos un espejo para ustedes cuando temporalmente se han perdido y no pueden encontrar el camino. Es la energía de su propio Ser Superior, de su familia del alma, de su supra-alma, la que queremos mostrarles. Les recordamos la Fuente de la cual ustedes descienden y de la cual proviene su inspiración más profunda.

La inspiración que los une tiene que ver con traer Luz a la Tierra. Tiene que ver con la llegada de la Nueva Era. Su encarnación aquí y ahora en la Tierra está sumamente conectada con los tiempos de transición que están viviendo. Ahora, de lo que quiero hablar hoy es sobre la llegada de una nueva generación de niños en la Tierra. Estos niños muestran otras cualidades diferentes a las que ustedes están acostumbrados del pasado. ¿Cómo sucede esto? ¿De dónde viene este fenómeno? Para esto, tengo que llevarlos atrás en el tiempo y mostrarles cómo ustedes han sido los pioneros de la nueva ola de energía que estos niños están introduciendo.

Ha habido tiempos en la Tierra en los cuales la energía era pesada y densa. Todo era ordenado por normas y reglamentos, con poco espacio para la imaginación y para los poderes intuitivos, los cuales traen consigo una energía amorosa y juguetona. Por eras, esta energía pesada tomó posesión de la Tierra. Yo fui un pionero en quebrar el baluarte de esta sofocante energía, en traer Luz a una realidad oscura en la cual el poder y la opresión prevalecían.

En el curso de esta historia, la segunda Guerra Mundial significó un punto de cambio. Inmediatamente después de este periodo de guerra nació una nueva era y tiempo del espíritu, el cual ustedes conocen como la revolución de los sesenta. También significó una revolución espiritual. La energía del corazón renació en aquel tiempo y aunque la energía de los sesenta en algún punto fue naïf y no tuvo un propósito o dirección definida, de todos modos abrió una brecha. Pregonó en una nueva y vibrante energía.

Todos ustedes que han nacido aproximadamente durante este periodo y después de la segunda Guerra Mundial han sido pioneros de la nueva era. Es desde una capa espiritual creada por ustedes que una nueva generación de niños ha aparecido ahora, quienes reconocen la canción de su corazón y la llevan más lejos. Sobre estos niños quisiera hablar ahora.

Estos niños llegan con una energía que es más pura y más elevada que nunca. Por ‘más elevada’ quiero decir que ellos son capaces de mantener más intacta su energía del alma cuando llegan a la Tierra. Otra forma de expresar esto es diciendo que el velo entre su realidad material y el reino espiritual se ha vuelto más delgado debido al trabajo pionero que ustedes y muchos otros han hecho durante las décadas posteriores a la segunda Guerra Mundial.

En aquellos días, muchas cosas fueron puestas al descubierto: las autoridades tradicionales se pusieron en tela de juicio, nuevos conceptos salieron a la superficie e influenciaron a la conciencia colectiva de la humanidad a nivel mundial. A primera vista, esto trajo confusión y caos, pero la energía del corazón siempre trae confusión y caos en los ojos de aquellos quienes aman las normas y las estructuras y quienes esperan oír la verdad de una autoridad resuelta. Esos días han pasado. Todos ustedes están anhelando sentir y basarse en la energía de la verdad dentro de ustedes mismos. Este trabajo interior pavimenta el camino para una nueva era en la Tierra. Todos ustedes tienen un pie en la vieja era y otro pie en la nueva. La transición a lo nuevo es una transformación a largo plazo, gradual. Los niños que están naciendo ahora, ya están dentro de la nueva era más de lo que ustedes jamás lo han estado. De todos modos, hay una importante conexión y reconocimiento entre ellos y ustedes.

Para aclarar esto, déjenme decirles algo más sobre los diferentes grupos de niños que están entrando a la Tierra ahora. Todos ustedes quienes están presentes aquí, y todos los que se sienten particularmente atraídos hacia este mensaje, son almas trabajadoras de la luz. En canalizaciones anteriores he hablado sobre las características de las almas trabajadoras de la luz y sobre su historia a lo largo de las eras (ver la Serie de los Trabajadores de la Luz). Ustedes son viejos e introducen la sabiduría y la experiencia de muchas, muchas vidas. Debido a todo lo que han atravesado, ustedes han desarrollado una sensibilidad en su alma, que los hace sabios y compasivos, pero también vulnerables. Muchas veces ustedes sintieron que eran ‘diferentes’ y que no encajaban muy bien en su entorno social. Especialmente en épocas donde el orden, la disciplina y la represión de los sentimientos eran lo normal, esto causó profundo sufrimiento y lastimó sus centros sensibles. Pero la sensibilidad que es característica en ustedes, ahora la pueden ver claramente reflejada en los ojos de los niños trabajadores de la luz que están naciendo en la Tierra.

Este es el primer grupo de ‘niños de la nueva era’ que quiero distinguir. Ellos son almas trabajadoras de la luz, quienes son básicamente lo mismo que ustedes, pero ellos entran a través de una puerta o velo diferente en la Tierra. Ellos están menos cargados con la energía de la vieja era, de lo que ustedes lo estuvieron. Ustedes tuvieron que tratar con viejos métodos educativos, bien intencionados pero a menudo métodos sofocantes de educar niños, que con frecuencia reprimían la capacidad de maravillarse, la imaginación y la autoestima original en los niños. Todo eso ha estado cambiando a lo largo de las décadas pasadas. Hay más libertad, más espacio para los sentimientos, más comprensión de la importancia de las emociones, más respeto por la naturaleza individual de cada persona.

Las almas trabajadoras de la luz que ahora están entrando son de este modo recibidas de manera diferente, en una nueva energía, y esto les permite traer más de su energía del alma y de su luz cósmica a través del velo. Su sensibilidad por lo tanto es claramente visible y también puede provocar desequilibrios, pero entraré en esto más adelante.

Quisiera distinguir un segundo grupo de ‘niños de la nueva era’. Ellos son las almas terrestres. Ellos no pertenecen históricamente a la familia de las almas trabajadoras de la luz de las cuales hemos estado hablando antes (ver la serie de Los Trabajadores de la Luz para una distinción entre almas trabajadoras de la luz y almas terrestres). Su desarrollo está profundamente entrelazado con el desarrollo de la vida en la Tierra. Ellos ahora como grupo están atravesando las primeras etapas de soltar una conciencia basada en el ego y moverse hacia una conciencia basada en el corazón. Las almas terrestres que han entrado en tiempos recientes muestran una mayor sensibilidad. Esto se debe a su propio desarrollo interior pero también porque el velo es más delgado y hay más espacio para la propia expresión emocional. Ellos también son parte de la nueva ola de energía que está ahora entrando a través de los niños.

Luego hay un tercer grupo que quisiera distinguir. Ellos son comúnmente llamados (por su literatura espiritual) los niños cristal. Estos niños son relativamente nuevos en la Tierra; ellos no han pasado muchas vidas aquí, aunque tienen una rica experiencia en otras dimensiones o planos de existencia. Ellos han encarnado allá en otras formas diferentes al cuerpo humano. Ustedes también podrían llamarlos los niños de las estrellas. Su energía a menudo es soñadora y también se caracterizan por tener una gran sensibilidad. En estos niños puede también haber síntomas físicos como alergias (a alimentos) o problemas de piel, que tienen que ver con tener dificultades en lograr habituarse a la energía de la Tierra, a la densidad y crudeza de la realidad material. Estos recién llegados a la Tierra llevan consigo una energía muy etérea, refinada, y necesitan una amplia protección y seguridad para ser capaces de arraigarse totalmente.

Hemos nombrado ahora tres grupos de niños que son los niños de la nueva era. De este modo, podríamos decir que todos los niños que están encarnando actualmente son parte de la Nueva Era, conforme a su propia naturaleza.

Ustedes quienes están escuchando y leyendo esto están especialmente familiarizados con las almas trabajadoras de la luz, porque ustedes mismos son una de ellas. Todos ustedes están profundamente inspirados a traer Luz dentro de la Tierra, y al mismo tiempo llevan dentro viejas heridas de rechazo y de soledad. Debido a esto, no siempre es fácil para ustedes sentir una conexión amorosa y segura con la Tierra. Pero es este punto precisamente el de mayor importancia al ayudar a los nuevos niños a arraigar su energía y a llevar vidas satisfactorias. Experimentar ustedes mismos una conexión amorosa con la realidad terrestre, es una condición previa para ser capaces de prepararlos y apoyarlos y de ofrecerles la seguridad emocional que ellos necesitan.

Ahora mencionaré algunos de los problemas que estos niños podrían encontrar y qué pueden hacer ustedes con respecto a esto, en cualquier momento que estén en contacto con ellos, como padres, como maestros o como terapeutas. Algunos de ustedes se sienten llamados a trabajar con ellos, y esto es muy apropiado, ya que ustedes son especialmente expertos en reconocer sus motivos implícitos e inspiraciones. Ustedes reconocen aspectos de ellos que fueron reprimidos y sofocados en ustedes, durante su infancia o más tarde. Esta es la razón por la cual encontrarse con estos chicos puede afectarlos a un nivel emocional profundo, porque ustedes ven en ellos un reflejo de ustedes mismos, su propio amor, su originalidad, y también su dolor. En verdad, estos niños pueden también experimentar el dolor de no sentirse bienvenido en la Tierra. Incluso si los tiempos han cambiado, no está establecido que ellos vayan a encontrar formas de manifestación que se equiparen con su vibración y nivel de conciencia. Esto tiene varias razones.

La primera es que su energía o vibración (aún) no se iguala a la energía de la Tierra y a la de la conciencia humana colectiva. Ellos están adelantados a su tiempo. Esta falta de entendimiento entre lo viejo y lo nuevo es familiar para ustedes por su propia experiencia. Hay una astucia y profunda y genuina sabiduría en ustedes, la vieja generación que no ha estado encajando muy bien en la realidad social. Ésta va en contra de algunos valores y conceptos tradicionales profundamente arraigados, y ha chocado con el escepticismo y la desconfianza. Los niños también tienen que tratar con esta resistencia, porque aún no se ha ido. Más aún (segunda razón), la realidad material en la Tierra tiene una lentitud en ella, debido a su densidad. Los sueños y los deseos no se manifiestan rápidamente o fácilmente. Para verdaderamente realizar su inspiración más profunda, ustedes tienen que ser capaces de conectarse con la Tierra en todos los niveles: emocional, físico, mental y espiritual. Sólo entonces su energía puede encontrar suelo fértil y las semillas de su alma pueden brotar y florecer.

Para los niños de la nueva era, va a ser muy importante que sean capaces de arraigarse, es decir que ellos sepan cómo conectar su energía cósmica, la cual puede ser arrolladora, apasionada e inspirada, con la realidad terrestre. Es importante que ellos cultiven la paciencia para canalizar su energía del alma a la realidad energética de este planeta. También es vital que ellos tengan paciencia con aquellas partes de la humanidad y de la sociedad que caminan detrás y que aún no son capaces de comprender la sabiduría que ellos ofrecen, incluso interpretan su comportamiento como obstinación y rebeldía.

Tiene lugar aquí una colisión entre lo viejo y lo nuevo que puede causar problemas. La energía de los nuevos niños a menudo va a ser malinterpretada por las personas que forman parte de la vieja mentalidad, la cual dice que la disciplina, el orden y la obediencia son los requisitos previos para el total desarrollo de las habilidades y de la personalidad de los niños. Ahora, en realidad ustedes son aquellos que se hallan aquí parados entre lo viejo y lo nuevo, y quienes son capaces de construir un puente. Ustedes han sufrido porque tuvieron que controlar y mantener dentro mucha de su verdadera energía espiritual. Ustedes saben cómo es sentirse bloqueado en su expresión. Por lo tanto ustedes comprenden muy bien a los nuevos niños, comprenden su necesidad de desatarse de las normas basadas en la autoridad y en la opresión de los sentimientos.

Estos niños necesitan tener espacio para la autoexploración y para la individualidad, y al mismo tiempo necesitan comprender el valor de la disciplina amorosa (como opuesto a la disciplina autoritaria). Ellos tienen que aprender cómo canalizar y manejar su energía sin reprimirse. Éste es el punto que precisamente ustedes mismos están tratando en su propio camino interior. Para todos ustedes es vitalmente importante que sean capaces de canalizar su energía cósmica, su chispa interior de luz, a través de su cuerpo hacia la realidad terrestre. Esto significa, especialmente, que ustedes tienen que tratar con las emociones que les bloquean el poder estar verdaderamente presentes en el aquí y ahora y expresarse en la realidad material.

Es casi el mismo problema de las almas trabajadoras de la luz, su ‘complejo’ para decirlo así, que ellas acarrean mucha energía espiritual en la parte superior de su campo de energía (hombros y cabeza) la cual se estanca y no puede encontrar su camino hacia abajo. La energía no puede unirse adecuadamente a la Tierra, lo cual es lo mismo que decir que ustedes mantienen su energía adentro y que se sienten incapaces de expresarse satisfactoriamente. Éste puede ser el caso tanto en sus relaciones privadas como en su ambiente de trabajo, donde es posible que ustedes se sientan menos satisfechos y creativos de lo que podrían. Todo esto tiene que ver con no estar completamente arraigado. Y la razón por la cual la energía no puede descender y encarnar totalmente es que hay traumas emocionales localizados en el área del abdomen, los cuales bloquean o interrumpen el flujo. Por lo tanto es de suma importancia enfocar su atención y conciencia en estas partes de ustedes que están necesitando sanación emocional.

Es vital que ustedes adquieran una espiritualidad plenamente encarnada, arraigada y que no mantengan esta energía retenida en la parte superior de su campo áurico. De ese modo, esta energía puede causar una espiritualidad naïf y desequilibrada, la cual de vez en cuando puede darles sentimientos extáticos y un gran entusiasmo, pero la cual carece de ‘cuerpo’ para realmente unirse con la Tierra y manifestarse exteriormente (como un trabajo satisfactorio, una relación estable, amorosa y/o abundancia material). La energía espiritual debe unirse al cuerpo emocional, y desde ahí a la realidad física. Lo que bloquea el flujo son las viejas heridas: emociones tales como miedo y cólera, sentimientos de inferioridad, desilusión y amargura con respecto a la vida. Éstos son los obstáculos contra los que ustedes chocan, y yo les digo que tratar con estas cuestiones emocionales básicas es la clave para encontrar maneras de apoyar a los nuevos niños. Su sanación emocional les proveerá a ustedes de los medios para ayudar a los niños a arraigarse de un modo amoroso, aún así disciplinado. Porque al ocuparse firmemente de estas cuestiones, ustedes trazarán una huella energética para ellos.

¿Qué significa la sanación emocional? Me gustaría hablar de esto nuevamente, aunque ha sido tratado más detalladamente en canalizaciones anteriores (ver especialmente “Tratar con las emociones”). Todos ustedes han conocido épocas en las que las emociones fueron reprimidas y consideradas más o menos tabú. Especialmente los de mayor edad entre ustedes, crecieron en una generación para quienes esto era estándar. En los sesenta, siguió una reacción en cadena y las emociones fueron liberadas, a veces hacia el otro extremo de la exaltación. Se pusieron las emociones sobre la razón. La racionalidad tuvo que dejarse a un lado por un tiempo, para investigar libremente y transgredir los límites de la tradición. Y por un tiempo fue fructífero hacerlo así, pero la libre exploración de las energías emocionales suprimidas también acarrea ciertos peligros. Uno no transforma y sana las emociones dándoles un libre reinado y permitiéndoles que tengan control sobre ustedes.

La esencia de la libertad espiritual es que uno reconozca todas las emociones, y les permita estar, mientras al mismo tiempo se permanece plenamente conciente, es decir abrazándolas con su propia conciencia angelical. Las energías emocionales irresueltas dentro de ustedes son como pequeños niños, confundidos, tristes o asustados, viniendo a ustedes para recibir consuelo, ustedes: el ángel en ustedes, su Ser Superior. De esta manera, su ser angelical, superior desciende hacia su propio cuerpo emocional para hacer el trabajo de sanación que es su misión. Y cuando ustedes hacen esto, su Luz fluye hacia abajo, a través de los centros de energías inferiores (chakras), a través de sus brazos y piernas y hacia afuera hacia el mundo. Esto es lo que significa arraigar su energía angelical o alma.

Es un proceso que requiere disciplina. Yo empleo la palabra disciplina para remarcar que esto no sucede automáticamente. El proceso de autosanación requiere un enfoque firme e íntegro en su vida interior y buena voluntad para enfrentar todas las emociones que hay dentro. Se trata de reconocerlas como propias, tomando responsabilidad por ellas y no sentirse como una víctima del pasado, de otras personas o de la sociedad. No, ustedes son el ángel quien ha absorbido estas emociones y quien tiene el poder para transformarlas. Esta es la razón por la cual ustedes vinieron a la Tierra: para transformar su miedo, ira y tristeza en amor, perdón y comprensión. Haciendo esto, ustedes crearán para ustedes mismos una vida de alegría y de satisfacción, y estarán en paz con la realidad de la Tierra. Y así ustedes establecen una huella energética para los nuevos niños que están (y seguirán) llegando. Ellos entran con una energía elevada, gracias a su trabajo pionero, pero sin la seguridad de que esta energía encontrará tierra firme donde pisar.

Para preparar este terreno, todos ustedes, la sociedad en general, tendrán que abrirse a los aspectos nuevos y diferentes de estos niños. Necesitamos darles la bienvenida y permitirles expresar su energía libremente, y al mismo tiempo enseñarles a desarrollar el enfoque y la paciencia para canalizar su energía a la realidad terrestre. Ellos necesitan expresar su energía del alma, su inspiración cósmica, en formas materiales que pertenezcan a la Tierra. Entonces ellos deben sentirse capaces de expresarse emocionalmente, mentalmente, creativamente y espiritualmente en el lenguaje, en la comunicación y en la organización. Es importante que ellos se sientan invitados a traer su energía dentro de esta realidad, incluso si esto implica que tengan que pasar por la resistencia (interna o externa) y las dificultades.

El mensaje de los nuevos niños, su energía clara, cristal, sólo puede caer sobre tierra fértil cuando nosotros les ayudamos a establecer una amorosa conexión con la Tierra. En relación a esto, ustedes mismos están atravesando un proceso de transformación fundamental, en el cual el cuerpo emocional es la clave. Todos ustedes están en el proceso de tomar responsabilidades por sus emociones más profundas y liberarlas gradualmente en la luz de su propia conciencia angelical. Su ser ángel tiene compasión por el miedo profundo y la tristeza que ustedes pueden experimentar en este reino terrestre. Pertenece a la esencia de la energía Crística que desciende al punto más bajo, donde la oscuridad parece estar por todos lados, y da a conocer la presencia de Luz. No es una gran hazaña esparcir luz en un reino cósmico de amor y de seguridad.

El verdadero poder de la energía Crística es que se abre paso a través de las células más oscuras, que trae amor donde abunda la desesperanza. Sobre la Tierra, un planeta tan encantador y rico y aún tan apartado de la unidad y del amor, la energía Crística prepara una cama de semillas y da a conocer nuevas perspectivas. Todos ustedes son los brotes de estas semillas y los pioneros de la nueva era. Incluso si su camino parece difícil y pesado, todos ustedes han realizado mucho y por sus propios cambios internos han ayudado a abrir una puerta para la nueva ola de energía de luz que ahora está vertiéndose sobre la Tierra.

Incluso ahora, no va a ser fácil. Incluso ahora, mucha oscuridad viene a la superficie: abuso de poder, miedo, vieja energía. Por lo tanto, yo les pido que mantengan la fe en su misión: llevar la luz de su energía Crística rebrotada hacia su propia oscuridad interior. Los niños de la nueva era van a estar agradecidos con ustedes. Ellos los necesitan, pero ellos también les dan algo a ustedes a cambio. Ellos llevan felicidad en sus corazones, una frescura encantadora y un vivo recuerdo del Hogar. Ellos brillan con la alegría y el amor como una flor que se abre, llena de promesa. Esta energía puede hacer accesible su corazón y agitar una sensación de travesura y de despreocupación en ustedes. Todos ustedes que se sienten viejos y cansados, quienes han pasado por muchas cosas: ¡extiéndanles sus manos a los recién llegados! Ellos necesitan su apoyo y experiencia y ellos traerán amor y júbilo a sus vidas. Este es un proceso que los toca a todos ustedes, estén o no tratando con estos niños directamente. Los toca a todos ustedes.

Quisiera concluir con un momento de silencio en el cual les pido que se conecten con la Tierra. La Tierra misma es una inteligencia, un ser con un alma quien está esperando la llegada de los nuevos niños. Ella se sonríe cuando los mira, porque cuando ustedes llegaron aquí, en otro tiempo, ustedes también fueron estos mismos hermosos niños. Ustedes fueron los pioneros y los mediadores. Sientan la gratitud de la Tierra hacia ustedes. Están tan relacionados con este enorme proceso. Entonces sientan la llegada de los nuevos niños, llenos de esperanza y de inspiración. Ellos también están aquí para ayudarlos a ustedes. Su vivacidad y sabiduría los reanimarán y les recordarán que la nueva era está realmente esbozándose, que la milla más larga es en verdad la última milla a casa y que las flores del amor y de la paz verdaderamente brotarán.