Translate

sábado, enero 13, 2007

El Fenómeno Del Calentamiento Global (Parte 1)

Madre Tierra "Gaia" por Pepper Lewis PO Box 363, Mt. Shasta, CA 96067
www.thepeacefulplanet.com

SEDONA Journal of EMERGENCE ~ Emisión Noviembre 2006
http://www.sedonajournal.com

Gaia contiene y expresa todos los reinos y elementos, y aquello que está físicamente presente sobre la Tierra, antes de la Tierra y más allá de la Tierra. Como Gaia, yo estoy presente dentro de todos los seres, cosas y lugares con respecto a la Tierra, y estoy comprometida por honor y deber de apoyar a la humanidad en todas las formas.
Este apoyo se extiende a casi todo – incluyendo los seres, momentos y eventos – porque soy mucho más que un observador del proceso. El proceso en si también tiene que ser honrado, porque Gaia es la progresión y evolución de todas las cosas naturales. Comprendan que para Gaia, todas las cosas son naturales, mientras que la humanidad hace distinciones entre cosas basadas en la Tierra, fabricadas por el hombre o eventos inspirados por el cielo.
Estas distinciones les permites estar en medio de algunos procesos y apartados de otros – tanto como creadores y creados. Ustedes consideran a algunos eventos como espirituales e inspirados por la Fuente, y otros como mundanos o influenciados artificialmente por las fuerzas positivas que los guían y las fuerzas negativas que siempre parecen plagar su sendero. Estas son perspectivas y sería de ayuda si ustedes los viesen como aspectos plurales de un gran esquema, en lugar de componentes individuales del significado de una vida. Ustedes han construido realidades probables para ustedes mismos, basados en un conocimiento filtrado de su pasado y de una conjetura acerca de su futuro, pero esto los ha dejado sin estar preparados para relacionarse con su presente. Este fenómeno crea un “estado actual de peligro” en lugar de una circunstancia del flujo. La evidencia de esto abunda en el hecho de que como especie ustedes continúan haciendo lo que es normal para ustedes, a pesar de que las condiciones ya no siguen existiendo en las que una actividad normal prevalecería.
TODOS USTEDES SON UNA PARTE DE UN GRAN ESQUEMA
La Tierra y todos sus habitantes son parte de un gran esquema y se hallan en una proporción divina el uno con el otro. Un esquematismo es el arreglo básico dentro de un objeto o sistema complejo. Esquematizar es arreglar o diagramar algo de acuerdo a un sistema que sostiene tanto lo básico como así también lo complejo. Es así que un esquema es la primera carta astrológica del cielo tal como se percibe como un contexto mayor, y en segundo lugar el método y sistema de arreglo que forma un plan de acción para esa carta.
Un diagrama multidimensional en capas, llamado un esquemático, asegura que tanto lo básico como lo complejo será tenido en cuenta. Las capp’’’’’’’’’’as multidimensionales del esquemático también les asegura a aquellos que lo estudian, que no hay detalle que sea omitido, incluso capas en las cuales secretos, planes astutos y maniobras, y otros diseños de otros tiempos puedan causar daño o estragos.
Cada viaje que se emprende incluye senderos que conducen al aprendizaje y descubrimiento a través del peligro, disfraz y algunas veces incluso incomodidad. Algunos de sus filósofos a lo largo de la historia han estudiado este mismo concepto, llamándolo un esquema, o un método que permite la comprensión de una interpretación a través de la aplicación de conceptos como evidencia dada a conocer a los sentidos. En otras palabras, a fin de comprender un concepto, uno tendría que explorarlo con los propios sentidos y habilidades – por consiguiente toda una vida de estudio y experiencia, o lo que ustedes denominan propósito.
Entre cada capa de experiencia dimensional se hallan recursos yuxtapuestos con esquemática – como exactitud. Gaia es uno de esos recursos, ya sea considerándolo como un todo o en parte – Gaia la Tierra física, o Gaia el sistema de información. Todo lo que es físico en la Tierra precisa de otros recursos para sustentarlo, porque automáticamente nace dentro de un sistema dentro del cual también es un recurso.
TODAS LAS COSAS DEBEN PERMANECER EN EQUILIBRIO Y LO HACEN
Tanto las entidades físicas como las no físicas ambas requieren de recursos, pero en sustancia y medida diferente. Como entidades, ustedes son tanto físicas como no físicas; por consiguiente, necesitan nutrientes físicos y nutrición no física por parte del espíritu y de la Fuente. Esto no es totalmente único en el universo, pero lo es en este mundo. Por ejemplo, la humanidad se beneficie por la conciencia y protección de un tótem animal, pero el reino animal no se beneficiaría del mismo. En forma similar, el reino vegetal no se beneficiaría de un guía espiritual tal como lo hace la humanidad.
Como los representantes físicos y no físicos más conscientes de Gaia, ustedes tanto requieren y dependen de los recursos que son ilimitados y, de hecho, inconmensurables. Siendo este el caso, ¿cómo es que podrían carecer del suministro? Si su estado de ser es ilimitado, ¿podría ser posible que sus recursos también lo son? ¿Sería posible que a medida que su conciencia se expande también lo hace su habilidad para manejar los recursos? A medida que el tiempo se acelera, ¿sería posible que también se aceleran la creatividad y el potencial?
Estas cuestiones vale la pena evaluarlas, porque dentro de ellas se hallan conceptos y soluciones. Comencemos nuestra exploración con respecto al calentamiento global tomando nota de que el universo no se adhiere a la teoría de reingresos decrecientes. El universo produce equilibrio y orden a través de los pensamientos y la estructura. Debido a que todas las cosas deben y permanecen en equilibrio, si hubiese un sistema decreciente de recursos, en algún punto y de alguna manera habría un creciente sistema de percepción para reemplazarlo – uno que apoyaría los requerimientos físicos y no físicos de aquello que el universo ha creado.
Tanta energía se enfoca actualmente en la carencia que incluso las mentes más agudas del mundo están mirando hacia otro lado. Esto es lo que se quiso decir antes cuando se dijo que ustedes están siendo guiados por el pasado con una visión hacia un futuro que no es el suyo. Su futuro emergerá del presente, uno que aún precisa de su participación. Demasiados ya han dado por borrado el presente, esperando la llegada de un futuro que ya se halla densamente cargado con antiguas profecías y promesas hechas por voceros tanto calificados como sin calificar, por profetas y otras voces representativas. ¿No sería mejor crear su propio futuro premeditadamente y basado en el panorama de hoy en día? El conocimiento, tanto interno como externo, de cómo hacer esto abunda, porque el universo no habla en acertijos sino en ejemplos.
Aquellos que dicen que la Tierra no se puede restaurar a sí misma basados en el derretimiento de las capas de hielo de los polos, no hablan por cuenta de Gaia sino por sí mismos. Su ciencia, aunque lógica, está basada en una humanidad que ya ha cedido el planeta a un futuro invisible. ¿Es esto también así con los que leen estas palabras ahora? ¿Tengo que dejar estas palabras sin respuesta y sin defensor? Si una especie se extingue, ¿no es posible que otra pueda emerger para tomar su lugar? Si (cuando) el nivel del agua se eleve por semejante derretimiento, ¿no se puede mudar la humanidad más hacia el interior y reajustar sus hábitos de vida? ¿Tiene que seguir todo en el mundo status quo para que la humanidad pueda prever su futuro? Sus pensamientos son temporarios, pero su estado de ser no lo es. ¿Pueden ustedes emplear una parte diferente de su cerebro que sea más progresiva en la visualización de su futuro? ¡Esperemos que así sea!
LA LEY UNIVERSAL REQUIERE QUE REINE EL EQUILIBRIO
La ley universal – aquella que se aplica en forma igual a todas las cosas, seres y lugares – requiere que reine el equilibrio. Siempre ha sido así y siempre será así. Esto es por lo que existe el caos. El mismo hace que el péndulo oscile hacia su opuesto – orden. En su camino hacia el “orden”, el péndulo reorganiza todas las realidades que existen en la misma línea temporal (largo de onda).
Este cambio también es la causa de la evolución, como así también la construcción o destrucción de aquellos que ha sido rebasado o que ya no es más adecuado. El orden se disuelve en caos, y el caos se reorganiza a sí mismo nuevamente. ¿No han surgido de semejantes épocas sus mayores oportunidades de crecimiento? El caos es la demolición de lo viejo. El mismo es lleno de significado aún cuando parece ser destructivo. Esta es su naturaleza, y de alguna forma todas las cosas responden a lo que es natural.
La creatividad es una forma de caos, y como un ejemplo, podríamos decir que los más creativos entre ustedes también son los menos organizados (ordenados). Actualmente su futuro reposa en las manos de aquellos que están dispuestos a crearlo. La disciplina y la penuria puede ser la elección de la mayoría, pero los que son creativos entre ustedes, aunque puede ser que sean la minoría, van a heredar la Tierra.
Estos son los “mansos” a los que se ha hecho referencia en sus libros hechos santos por sus ancestros. Demasiado simple en su traducción, “manso” describe a los humildes y benignos. Fíjense en aquellos seres gentiles y dóciles, cuando la duda realmente comienza a manifestarse. Ellos serán sus guías en la selva del miedo. Los robustos y los seguros harán descarriar a muchos, y el camino de regreso será formidable.
Como ustedes aún no han creado su futuro colectivo, el mismo existe en un estado no físico, dentro de un mundo de posibilidades. Aún no se ha polarizado – queriendo decir que no ha sido jalado hacia una realidad sustancial en donde las circunstancias acatan los pensamientos polarizados los que son ya sea positivos o negativos. ¿No es mejor de esta forma? Aquellos que necesitan saber el futuro a veces lo introducen a la realidad antes de que sea necesario, reduciendo con ello las posibilidades creativas, ¿se dan cuenta? Luego, cuando ya no es posible cambiar las circunstancias, ellos se cuestionan a dónde se ha ido el libre albedrío.
Por favor no se cuenten ustedes entre estos. Permitan que el futuro y todo lo que es Gaia co-crean un futuro que les servirá a muchos para los años venideros. Si no resulta tal como a ustedes les gustaría, siempre pueden elegir otro futuro o elegir un lugar para ustedes en otra parte, ¿pero porqué decidir eso ahora?
EL CAMBIO SE HALLA A MANO
Algunos de los recursos del planeta no pueden ser restaurados o vueltos a hacer, por lo menos no dentro de un marco de tiempo que abarcaría su lapso de vida. Habiéndose dicho esto, los sabios entre ustedes ya están buscando alternativas, y los semi-sabios aún siguen buscando un arreglo rápido o una extensión temporaria hacia la extinción. ¿Se recuerdan de sus historias de vampiros? Una vez que los muertos hayan regresado a la vida, sus necesidades se hacen artificiales y tensas, y deben depender de la energía de otros para sustentarlos.
Este será el caso con las medidas temporarias que pronto serán impuestas. Va a hacer falta más energía para manejarlas que para declararlas obsoletas. Este es el resultado del pensamiento retrospectivo y de basarse en el pasado. Ustedes avanzarán más allá de esta fase, pero no antes de que uno o más reveses en el modo de accionar se produzcan. Fíjense en estos y prepárense en donde sea posible para tener sus propias fuentes alternativas. Es demasiado pronto para ser más específicos, pero los engranajes ya están haciendo girar esta rueda, así que no pasará mucho tiempo antes de que comiencen a darse cuenta de lo que está sucediendo.
Todos los reinos están conscientes de que el cambio se halla a mano y de que la realidad está en el flujo. Cada reino tiene sus propios mensajeros y sus propios maestros; por consiguiente, aquellos que parecen ser tomados por sorpresa lo han planeado así bien por anticipado. La mayoría de sus maestros estuvieron presentes en uno o más de los grandes ciclos de cambio. Ellos no son extraños frente al tumulto y a la conmoción. Sus mundos también fueron puestos de cabeza en una época u otra – algunos en forma bastante literal. Ustedes son afortunados de tener semejantes antecesores y líderes. Sus gobiernos harían bien en prestar atención en cuanto a lo que se parece el liderazgo verdadero.
El empoderamiento es la clave. Fíjense en aquellos que influenciarán el cambio desde el interior más bien que en aquellos que simplemente rasgan la superficie de una realidad externa que ya no es adecuada. Entre ustedes residen los ausentes junto con los privados de derechos, los pobres y los hambrientos. Este núcleo tiene que ser fortalecido o perecerá, porque serán entre los primeros que se rendirán a la inconciencia global que va a invadir a un mundo confuso. Si ustedes tienen la capacidad de influenciar a este núcleo, por favor comiencen ahora con mi bendición y sin dudarlo.
La comprensión es la clave para la transformación y posterior restauración. Párense erguidos, pero no estén parados solos, porque es la conciencia colectiva la que emergerá victoriosa. Sus maestros, tanto internos como externos, recuerdan a una época anterior a esta. Ustedes también lo hacen, aún si es a niveles más inconscientes. Algunos de sus maestros resistieron e incluso sufrieron mucho más de lo que ustedes lo harán por la compasión. Otros se removieron a si mismos a otro plano de conciencia, a otra realidad o incluso a otro mundo. Era su elección y también será la suya, pero no aún.
Al principio tienen que contemplar aquello que han ayudado a crear. Ustedes tienen ver tal como fue, tal como es y tal como podría ser. Luego estarán cualificados para elegir y ser también asistidos en el proceso. Ya sea que ustedes permanezcan en esta realidad y línea temporal o no, ustedes serán catapultados dentro de un futuro que incluye una comprensión mayor del propio ser. Recuerden que ustedes son los arquitectos e ingenieros de su futuro. Aprovéchense de esto cuando llegue el momento, y no caigan silenciosamente en el fondo de sus propias vidas.
Su pasado está disperse con fracasos percibidos, incertidumbres sin esperanzas y eventos desventurados que parecieron estar fuera de su control. No es difícil de imaginar que muchos visualizarán un futuro similar. Su memoria celular también se halla ensuciada con memorias vívidas que incluyen bendiciones extáticas, descubrimientos místicos y alegrías insondables.
Pisen ligeramente entre estos extremos a medida que los próximos años se despliegan ante ustedes. Elijan el sendero del medio siempre que sea posible, y estén al mando de su propio navío. Resistan el afán de aceptar la palabra de otros por lo que será, dado que incluso aquello que es manifestado por Gaia puede no ser la manifestación de su verdad o de su sendero. Miren a los otros con compasión en lugar de escarmiento o juicio, dado que ellos parecerán más claros para algunos que para otros. Las leyes serán fortalecidas ahora – las de los gobiernos y aquellas de las escrituras. Las interpretaciones de ambas serán más ajustadas. Aún así, aquellos que se atan a si mismos estrechamente se verán forzados a aflojar sus propios nudos.
UN FINAL NO ES OTRA COSA QUE EL PRÓXIMO COMIENZO
Antes de que la humanidad pueda restaurar su propio entorno, tendrán que dejar de señalar con el dedo al otro lado de la orilla, de las esas e incluso de generaciones. La guía y asistencia para las formas de restaurar y reconstruir ya se hallan presentes, pero sus oídos tienen que ser capaces de escuchar y sus ojos tendrán que ser capaces de ver. De otra forma, incluso lo obvio será invisible para ustedes. Sus memorias celulares contienen las respuestas e incluso ahora están en posición para revelarlas. Sus memorias pasadas van a salvar el futuro para ustedes, porque cada final es también un comienzo.
No se equivoquen – la humanidad ha tambaleado durante uno de muchos finales, y se está acercando a ello a paso acelerado- Si próximo inicio también los espera! Un final es aquello que es completo. ¿Porqué entonces la humanidad ve a los finales como aquellos que está en ruinas o rasgado en pedazos? Si llegarían al final de un gran libro o incluso de una serie de libros, ustedes se encontrarían en los últimos capítulos. Luego su elección sería otro libro dentro de la misma serie, u otro tema o título distinto. Es lo mismo en lo que se refiere a este tema. Ha llegado el momento en el que la humanidad tiene que hacer otra elección. Puede elegir seguir lo mejor que puede dadas las actuales circunstancias, puede elegir un distintos tipo de circunstancias o puede elegir del todo otro mundo.
Nuevamente, un final no es más que un punto en la historia que permite cambio o un próximo inicio. Este punto en particular resulta que coincide con el gran salto de conciencia para lo que es Gaia y todo lo que reside sobre y dentro de Gaia. Los cuerpos celestiales se encuentran con momentos como este de tanto en tanto, y desde una perspectiva universal, ellos no son tan únicos o infrecuentes como actualmente le parecen a la humanidad. Pero a esta ecuación le tenemos que agregar el concepto del tiempo y de cómo la humanidad lo mide.
El tiempo final/inicial no le parece misterioso a Gaia, no lo es para los hermanos y hermanas celestiales de Gaia, en el sistema solar local – lo cual no quiere decir que no es un gran evento que será merecedor de una celebración en algún punto en el futuro. La humanidad no lo ve aún como tal, pero lo hará. Los eventos tales como estos tienen lugar tal como lo hacen, con o sin la asistencia de la humanidad. El cambio está en marcha, y es probable que afectará a todo y a cada uno en la Tierra. Por supuesto, habrá excepciones, pero esto será una minoría.
LAS DIMENSIONES SE ENCUENTRAN AHORA EN UNA DISCORDIA
Las dimensiones se encuentran ahora en una discordia. Ellas se fusionan y sangran a través de cada una, tal como sus pensamientos expanden y se contraen a través de los muchos reinos que eligen explorar. Ya no pueden seguir contemplando su pensamiento y saber con certeza que es linear y lógico comparado con otros pensamientos, porque ellos se superponen los unos con los otros.
Hoy en día, los pensamientos ilógicos contienen mayor verdad que los lógicos. ¿No es así? La ciencia puede explicar el arte y hay arte en la ciencia. La música es matemática y la matemática explica la música. Hay un terreno común en cada religión, en cada arena política y en cada pensamiento, pero sus encabezados diarios no reflejan esto porque su discordia dimensional es aún una que refleja “nosotros versus ellos”, “los tipos buenos versus los tipos malos”.
La discordia actual hace que el corazón mande en algunos y en otros manda la mente, y para la inversa también es la verdad. Esto continuará de vez en cuando y durante los próximos cinco años o así – por lo menos hasta el 2010. En el punto medio del movimiento solar del 2010, aproximadamente en el mes de junio, cerca de la época del solsticio, habrá otro cambio y otro gran despertar – el último gran despertar antes de que se despliegue la fecha del 2012. Pero entre ahora y este 2010 del que hablamos, habrá más cosas que se cancelarán.
Pensamientos y acciones tienen que ser deshechas. Esto incluye aquellos asociados con el cuerpo y, por consiguiente, con el cuerpo de la Tierra. El cuerpo tiene que estar libre para volver a arreglarse a si mismo, lo que significa que durante el período intermedio, habrá más virases y agentes que producen descomposturas, como así también reacciones y diagnósticos biológicos interpretados erróneamente.
Habrá muchas más llamaradas dentro del Sol, y algunas parecerán que se lanzarán hacia la Tierra con mayor rapidez que la luz – si eso fuese posible (y lo es). Estos rayos solares de luz calentarán a la Tierra aún más, volviendo a centrarla y expandiéndola desde el interior. La Tierra se abultará desde la panza, hinchándose y expandiéndose, a medida que los océanos hacen lo mismo. El núcleo de la Tierra se calentará en respuesta al calentamiento exterior. A medida que el núcleo se calienta, va a girar en forma diferente, porque el calentamiento en si mismo afectará la densidad de la masa interna.
A medida que la masa de la Tierra se recrea a si misma, habrá una necesidad para que la misma se redistribuya y así también las aguas. La descompresión de las olas energéticas dentro del planeta van a afectar a las olas oceánicas externas del planeta, y a medida que estos avanzan hacia fuera, el derretimiento de las capas de hielo polares será tanto más pronunciado. Dentro de este enorme movimiento de energía, habrá muchas aceleraciones, y se podrán anticipar y esperar cambios en todos los lugares y cosas. Durante ese tiempo, los humanos continuarán culpándose los unos a los otros y a sí mismos, como si procediendo así ello disminuiría la velocidad de lo inevitable! Eventualmente ellos emprenderán la labor de recuperar su mundo obsoleto, pero solamente en base a una visión más expandida del mañana encontrarán su primera solución creativa, porque todo lo demás será fútil.
EL CALENTAMIENTO GLOBAL ES UNA ELECCION QUE YA HA SIDO HECHA
¡Humanidad! No son sus fluorocarbones y no es su ozono. No son sus combustibles fósiles y no es su guerrear los unos con los otros – aunque todo esto podría quedar fácilmente detrás suyo. El calentamiento global es la conciencia que se expande y la evolución que hace su primera inhalación. Lancen un grito si quieren, pero dejen que el impulso creativo interno también los lleve más allá.
El calentamiento global no es una elección o un evento; es un ciclo natural dentro de una mente que es más grande que la que ustedes ahora comprenden. Está más allá de la habilidad de la Tierra el permanecer en él o de frenarlo – y también está más allá de su habilidad. El calentamiento global es una elección que ya ha sido hecha, y es demasiado tarde para reevaluarlo ahora o de decidir si ustedes lo aprueban o no.
Actualmente hay más terremotos dentro de los océanos del mundo de lo que hay dentro de sus ciudades. La diferencia en el giro está afectando los pisos oceánicos y aquello que se encuentra cerca de los mismos. Los pisos oceánicos están más calientes ahora, y en áreas en donde el piso es más fino, también es más frágil y susceptible de cambios y deslizamientos. Cada cambio que se produce en las elevaciones más bajas e la Tierra también afecta las elevaciones más altas. Después de todo, ¿no es abajo igual a arriba?
Así que es necesario que reconozcamos el gran esfuerzo de los volcanes para distribuir su flujo dentro y a través de los grandes abismos de la Tierra, evitando la eyección de las cenizas hasta el último momento. Una masa terrestre que actualmente se encuentra debajo del agua – cerca de lo que ustedes llaman Indonesia – es el fulcro o pivote de giro para muchos de los cambios oceánicos. Otra masa terrestre emergerá como otro fulcro o punto energético.
¡No malinterpreten! Estos puntos energéticos no son nuevos puntos de eje y no indican un cambio el eje actual de la Tierra, pero son indicadores de un cambio en masa, rotación e inclinación. Ellos crean una resonancia entre el núcleo de la Tierra y su superficie, produciendo in incremento marcado en la fricción. Estos impulsos crean un cambio de polaridad, el cual afecta indirectamente a los polos, tal como ustedes los conocen ahora. Sin semejante cambio en la polaridad de la Tierra, la conciencia de la humanidad no podría cambiar. Ustedes tienen que cambiar incluso cuando la Tierra lo hace a fin de sobrevivir y proliferar, ¿lo comprenden? Su conciencia y la de la Tierra están atados la una a la otra. No teman a los cambios simplemente porque no lo comprenden.
A medida que la Tierra se expande y contrae, los océanos y la tierra ambos continuarán estando calientes. Este calentamiento también encontrará su complemento en los rayos del Sol a medida que tocan a la Tierra. La Tierra continuará capturando incluso mayor calor y se hará más húmeda en el proceso. Aunque algunos van a protestar, algunas de las planicies más áridas del mundo de otra forma se habrían secado completamente y ahora encontrarán alivio. En un entorno más húmedo, ¿no será posible que la Tierra reabastezca sus recursos con mayor facilidad?
¿Su selva tropical más nutritiva no depende acaso de este tipo de clima? Si la Tierra puede retener más de su humedad, va a estar en condiciones de volver a sembrarse a si misma con más rapidez y facilidad, ¿no están de acuerdo? Entonces aún en el caso de que la temperatura de la superficie se fuese a expandir, la Tierra podría nutrir y proteger sus recursos.
Va a hacer falta un esfuerzo concentrado de parte de todos los que moran sobre la Tierra para continuar alimentando a una población mundial hambrienta, y una Tierra más húmeda sería de gran ayuda en este esfuerzo. La Tierra de hoy en día tiene más desiertos de los que ha tenido desde hace mucho tiempo atrás, así que es importante el reestructurar sus recursos – no desviándolos, sino reestructurándolos desde adentro.
Las aguas del océano comenzarán a reclamar más terreno. En primer lugar reclamarán más de las tierras oceánicas – queriendo decir que la Tierra tomará de vuelta algunas de las islas que han existido en el mundo superior durante mucho tiempo. Ustedes tienen que saber esto y prepararse para ello, para que no tengan que hacer reparaciones más tarde. Es lo mejor hacer su hogar en otro lado. Aún si ese día no ha llegado todavía, lo hará. Es el momento para que muchos se fijen en su interior y también en el interior de los terrenos. Estas palabras y muchas otras similares serán repetidas muchas veces, y sin embargo la mayoría no les hará caso hasta el último momento – ellos no quisieran escucharlas o estar de acuerdo con ellas.
A medida que las naciones radicadas en islas comiencen a desaparecer, otras islas comenzarán a surgir. Esto no será completamente atribuible a la subida y bajada del agua. En algunos casos, simplemente será una anomalía de la naturaleza y bastante inexplicable ¿Pueden ser las promesas hechas hace mucho tiempo de una gente a otra y que simplemente se están cumpliendo ahora? La ciencia estará presente en cada paso del camino para ofrecerles su lógica, pero la misma no siempre estará correcta, ni siquiera dentro de sus fórmulas más confiables.
Por ahora solamente esto: La resonancia magnética, tal como es expresada con y por el agua, responde en forma distinta basada incluso en la más pequeña variante de rotación. Sepan que los ríos cambiarán la dirección y fluirán en forma opuesta a lo que lo hacen. Esto está aún por venir, pero lo más probable es que no será un fenómeno mundial hasta aproximadamente el 2015 o 2018.
TIENEN QUE ESTAR PREPARADOS PARA PEDIR ORIENTACIÓN
Si uno ve un gran cambio exterior, es adecuado fijarse en el interior y peguntar: “¿Soy también parte de este cambio? ¿Voy a ser impactado por este cambio y es inminente el mismo? ¿Soy capaz de visualizar una decisión o un cambio en la mente o en el corazón que influenciará mi futuro y el de otros?” Prepárense ahora para formular preguntas tales como esta y prepárense para recibir respuestas que estén alineadas con ellas. Las respuestas les llegarán de una variedad de fuentes, pero tienen que estar preparados para formularlas y recibirlas. ¿De dónde provendrán las respuestas? De sus propios guías y de la de otros que están alineados con ustedes – desde una verdad más profunda dentro suyo y de un lugar que existe antes y más allá de la lógica y de la razón.
Muchos que están alineados con el Espíritu a través de sus enseñanzas religiosas y más allá del alcance de estas palabras, podrán escuchar la orientación en una forma casi bíblica. El Espíritu les hablará y les dirá, “Sí para aquellos que escuchan, para que puedan escuchar más claramente el movimiento del corazón, el cual corresponde a la voz de Dios en el interior. Hagan sus movimientos suaves y sus elecciones cercanas a ese día. “¿Porqué creen que el Espíritu hablará de tal forma y a tantos? Es porque la Biblia habla un idioma que es antiguo y para muchos es la voz de Dios traducida para humanos.
La última vez que la Tierra entró en erupción en semejante cambio fue cerca del gran diluvio, y a pesar de que eso fue hace mucho, mucho tiempo atrás, muchos aún recuerdan la voz del Espíritu justo en semejante forma. Estas memorias se hallan impresas profundamente en los corazones y mentes de muchos, y este lenguaje, quizás más que la mayoría, es reconocido a niveles que se perciben profundamente. Sepan que el Espíritu no dejará pasar de largo oportunidad alguna para comunicarse con la humanidad. La voz del Espíritu y la voz de Dios no están separadas, y sus plantillas están entretejidas en forma tan hermosa e intrincada como el cielo y la Tierra. La respuesta dentro de muchos será sin paralelo, y ellos responderán, “Ahí escucho una voz que viene de lo lejos y de hace mucho tiempo, pero sé que es posible solamente de Una Fuente – la del Dios Yo Soy.”
Ahora nosotros también hablamos de lo contrario, porque por todos los que escuchen y atiendan, habrá aquellos que no lo harán y no podrán. Ya sean las palabras de Gaia o de Dios, las mismas serán ignoradas y sancionadas, y la controversia que se producirá será grande. La dificultad se presentará porque el Espíritu les hablará directamente a aquellos que escucharán, e indirectamente, o a través de interpretación, a aquellos que no lo hacen.
Aquello que queda para ser interpretado está sujeto a la conjetura en el mejor de los casos y al prejuicio en el peor. A manos de mentes menores, los seres menores van a sufrir. Habrá aquellos que hablarán como si fuesen imbuidos por la palabra de Dios, y ellos dirán que es la palabra de Dios. La palabra de los humanos puede ser disfrazada como la de Dios, pero no durante mucho y no durante una época de energías aceleradas tales como esta. Incluso cuando grandes palabras son entonadas sin, su significado tiene que ser recibido internamente o las mismas serán carentes. Los próximos cuatro años y medio aproximadamente van a contar un cuento que valdrá la pena ser vuelto a contar.
Este período de tiempo está designado para construir una sabiduría interna más profunda. Recuerden que el Espíritu no grita, así que tendrán que escuchar gentilmente, silenciosamente y con intento en cuanto a los mensajes que el Espíritu considera adecuado impartirles. Basándome en mi palabra y mi promesa de ello, respuestas que no estuvieron ahí un día o un año antes, van a surgir. No importa si ustedes son sordos o ciegos, ya que el Espíritu puede pasar de lado de todas las deficiencias con respecto a su percepción sensorial. Por el otro lado, aquellos que pretenden el mutismo se privarán de algo que es suyo para ser reclamado. En forma similar, aquellos que a propósito hablan y traducen incorrectamente la voz del Espíritu – infundiendo sus propias palabras sin fundamento, basadas solamente en la necedad del ego – se darán cuenta que trabajan en contra de sí mismos, y en los momentos más preciosos, ellos se darán cuenta de que están tan mudos y que el Espíritu está callado.
FÍJENSE EN AQUELLOS CON UNA SABIDURÍA SIMPLE
Sepan que hay aquellos que son portadores de sabiduría más allá de la sabiduría y que su instrucción es algo simple: lleven el mensaje y ofrézcanlo cuando es más apropiado. Estos mensajeros del Espíritu (y quizás usted es uno de ellos) son determinados en sus esfuerzos e inconscientes a todas otras instrucciones: “Cuando venga el momento, pronuncien aquello que ustedes incorporan de la respiración misma. Nada antes de ello y nada más allá de ello.” ¿Podría ser más simple? Y sin embargo ustedes verán que hay aquellos que quieren y aquellos que no quieren, porque tal es el camino de aquellos que se embarcan en un viaje llamado “confíen en el Espíritu”. El miedo y la duda son compañeros cautivantes, y se ha sabido que permanecen en muchas voces y aún muchos en el corazón. Así que miren profunda y cuidadosamente, mis queridos, porque la verdad no es fácilmente dispersa pero dispersa dentro de la luz de uno mismo.
Durante este tiempo, muchos vendrán al frente a hablar y contra aquello que saben, tan bien como piensan saberlo. Los púlpitos y las plataformas alrededor del mundo estarán llenos, y habrá un complemento pleno de aquellos que esperan en los anexos para que la primera ola se canse y trastabille, para que ellos también puedan tener una oportunidad para hacerlo. A esta vanguardia le acompañará una elevación de todas las cosas y seres expertos, y a ustedes se les ofrecerá el consejo en cada área de la vida. Incluso mientras hablamos están naciendo expertos, y en hordas y enjambres ellos se extenderán sobre la humanidad, carcomiendo sobre y dentro del miedo de esta época – expertos dentro de los campos de los reinos de la Tierra y sus elementos, expertos que conocen el pasado con certeza y aquellos que han calculado el futuro hasta el minuto aún no experimentado.
Eviten aquellos que buscan el concurrido ojo público, como así también aquellos que insisten en tener un micrófono para gritar sus palabras que de otra forma serían ordinarias. En forma similar, eviten siempre que sea posible lo complejo cuando lo simple puede funcionar. El Espíritu no se esconde detrás de maestros o qué enseñanzas pueden inventar para engañarlos. El Espíritu reside entre palabras tan fácilmente como dentro de ellas, así que en primer momento fíjense ahí!
Fíjense en aquellos que no ocultan su sabiduría ni se vanaglorian de la misma. Fíjense en aquellos que llevan su sabiduría con ligereza y no como una carga para que otros la contemplen. Fíjense en aquellos que llevan una sabiduría tan simple como para que la puedan tocar y como la llevarían ustedes mismos si se lo pedirían. Reciban el mensaje y el mensajero como uno, para que ninguno sea elevado sino es su propia percepción discreta. Si tienen que hacerlo, presten atención a los expertos en su campos elegidos, pero no dejando de lado su propia sabiduría porque la misma les ha servido bien hasta aquí y continuará haciéndolo.
UNA EVOLUCIÓN NATURAL DE LOS ELEMENTOS
Este tiempo es el presente para sí mismo. No es una historia coaccionada a repetirse a si misma. Es un ciclo dentro de un ciclo, naciendo el mismo por instinto y con la asistencia de la humanidad como una partera. Si ciertamente la historia se estuviese repitiendo a si misma, es como si la inconciencia estuviese jalando su propia inconciencia para dar el próximo paso. Pero este próximo ciclo lleva su propia sabiduría y requiere su despliegue dentro de la naturaleza de la humanidad; requiere del próximo paso dentro de la evolución natural de la conciencia. A medida que su conciencia se expande, así también lo harán su realidad(es).
Cada reino y elemento se dará a conocer durante el próximo tiempo – sin excepción. El elemento del aire asistirá al agua con sus huracanas. El aire se moverá a través de la Tierra, y habrá los tornados. El elemento que es la Tierra se rendirá a las presiones internas y temblará. El agua será presentado prominentemente en todas sus formas, lugares y cosas, porque es el que está más asociado con la era de Piscis que ahora llega a su final. Así que el agua se mezclará con la tierra para hacer aluviones de barro y creará deslizamientos. El agua traerá a la lluvia y le dará la bienvenida a las mareas aún cuando y donde otros no lo harían. Va a invitar a los mosquitos para que se le unan, y ellos traerán su propia forma de pestes.
El elemento del aire – estando asociado con la era de Acuario – también será notable. Este elemento será el más benigno y más gentil en lo que concierne a la humanidad, pero sería apropiado aprender aún ahora de él en lugar de aparejar sus efectos. Por ejemplo, en un esfuerzo cooperativo, conscientemente el aire puede ser alineado para soplar en una dirección opuesta a un fuego en lugar de hacia el mismo. Entonces el daño sería mínimo, ¿lo ven?
La Tierra (mi cuerpo) precisa de todos sus recursos, tal como lo hace la humanidad, así que sería lo mejor trabajar con ellos en lugar de contra ellos. Los elementos dentro del elemento que es aire se recombinará durante una generación y llevará una calidad distinta de lo que hace ahora. La corriente del jet circulará alrededor de la Tierra en un patrón distinto del de ahora, y también esto reconfigurará mucho.
A medida que ustedes llenan sus pulmones con esta calidad distinta, una novedad llenará sus células e incluso sus ideas llevarán una creatividad distinta de lo que lo hacen ahora. Mientras tanto, es importante, siempre cuando sea posible, que ustedes se ubiquen en un lugar en el que puedan hacer una inspiración que circulará a través de su ser.
Prepárense también para recibir un nuevo elemento – uno que combina tanto la sabiduría del agua y del aire. Ustedes verán que incluso cuando el agua embotellada fue ridiculizada cuando se comenzó a introducirla, el aire “realzado” también lo será. Sin embargo les digo que será una cosa común y valdrá el precio que se pida por el mismo. Dentro de poco el aire se combinará con otras propiedades para hacer un elixir esencial que desintoxicará las células del cuerpo e incluso aquellas de la mente. Los medicamentos serán más bien inhalados que tragados para un beneficio máximo, e incluso la industria cosmética que alineará con esta nueva introducción pregonando sus cualidades rejuvenecedoras.
LA TIERRA ES UNA HERRAMIENTA PARA EL CRECIMIENTO
Nosotros continuamos para reconocer el motivo central de esta comunicación, la cual es para decir que la Tierra es su recurso y su herramienta para su crecimiento. El estado consciente de Gaia sigue evolucionando por y a través de este ciclo, porque es lo más natural que ella lo hagan. Incluso sus movimientos erráticos evocan una evolución natural, y los espasmos pueden causar deleite con tanta facilidad como el miedo. Sepan que mi estado consciente ansiosamente participa en el cambio – ya sea gentil o abrupto. Mi consciencia escucha la voz del miedo y lo reconoce, pero gentilmente y con un ofrecimiento de paz y propósito para cada corazón y mente palpitante.
Algunos morirán por su miedo, y otros harán un éxodo, como si haciéndolo habría algún otro lugar al que ir. Esto también será honrado, y se les brindará ayuda a aquellos que buscan luego. Una realidad se prepara para retroceder al fondo, y otra se prepara para salir al frente. Así el cambio se convierte en experiencia.
Noten que el derretimiento o desaparición de realidades y recurso también se aplica a algunos países y gobiernos – porque ellos también están parados en terreno prestado. En esto también hay un propósito y razón. A todos los líderes se les impulsa desde el interior a guiar bien a aquello que se encuentra a su cargo, porque la noche cambia y el nuevo amanecer acelera el paso. Muchos están comenzando a prestar atención a tales palabras presentadas como sueños; otros demoran su propio riesgo y de aquello que han jurado proteger. Algunos solamente se esfuerzan para proteger lo suyo propio – sean intereses, inversiones o familia. Ellos aún no se dan cuenta de que también pertenecen a la familia del Espíritu en primer lugar y en segundo lugar al hombre. Aquellos que ignoran lo obvio van a tragar su ignorancia y luego se revolcarán en la pena.
Un salto evolutivo es solamente un momento en el tiempo cósmico – uno que los impulsa hacia delante, pero poderosamente. Puede durar un momento o una vida, pero no es olvidado fácilmente. Es un momento y una verdad que emerge desde los niveles más profundos, y es por eso que tantos se juntan sobre y cerca de la Tierra en este tiempo. Sin excepción, hay más almas encarnadas en la Tierra ahora que en cualquier otro momento – aunque se podría decir que en otros momentos del pasado de la Tierra, la lucha no era como lo es hoy en día.
En su mayor parte esto se debió a que la estructura de sus cuerpos no fue tan densa. Sus cuerpos son más tóxicos ahora, y ellos tienen que descargar algunos de sus venenos antes de mucho. La sabiduría misma de su cuerpo continuará ocupándose de si mismo y surgirá victoriosa. Su ADN es sabio y sabe lo que hacer en cada nivel y expresión. El mismo incluso comprende las necesidades del corazón y de la mente.
HABRA UN CAMBIO EN LO QUE LA HUM,ANIDAD CONSUMIRÁ
Los reinos animales, vegetales y minerales también se preparan para su próximo espacio en la escalera de la evolución. Durante un tiempo, los reinos serán incapaces de confiar el uno en el otro, y ustedes verán que incluso algo tan simple como una cabeza de lechuga producirá alarma en la población. Escucharán de este virus y de aquel, y se cuestionarán en lo que puede ser consumido con confianza, si hay algo que sea. Algunos de los virajes serán inspirados por el reino animal, mientras que otros serán inspirados por el reino humano, pero serán colocados dentro del reino animal, en donde sus efectos serán sentidos por muchos. El miedo correrá velozmente y se lanzará a través de las comunidades cuando pequeños sustos se propagan a nivel estatal y el pánico reinará a lo largo y ancho del país.
Dejemos que la percepción sea entonces atraída hace tales objetos, y luego la humanidad pensará primer y consumirá en segundo lugar – porque actualmente la humanidad consume por el objetivo de consumir. Cada uno de los reinos les hablará a ustedes y a través de ustedes, en su propia forma – individual y colectivamente. Ellos los educarán en cuestiones que ustedes de otra manera ignorarían, pero la sabiduría llegará con rapidez y el avance beneficiará a todos.
Dentro de un tiempo habrá un cambio en lo que la humanidad consuma y con qué derechos y principios lo consume. A medida que el clima en la Tierra comienza a cambiar en serio, aquello que crece en los campos también cambiará. Las temporadas rendirán sus beneficios en forma diferente, y para aquellos que trabaja y cultivan tierras, lo mejor será aprender el lenguaje del terreno. Algunos recursos se harán más abundantes, tales como los granos, y se recomienda incluso ahora de perfeccionar las tecnologías con las cuales se manejan los graneros. A medida que las proteínas de los animales comienzan a disminuir, grandes pasos serán dados en las proteínas vegetales y en el realce de su sabor. Este grupo importante asistirá a la humanidad para un puente sobre lo que piensa su mente en cuanto a lo que requiere el cuerpo y lo que su cuerpo sabe bien que puede tolerar bien.
Muchos de los animales criados para consumo desean algo distinto para ellos mismos, aún si ello significa que se tengan que retirar de la Tierra. Ellos no pueden hacer esto sin su permiso porque, por así decirlo, ustedes son sus dueños. Hasta el momento en el que se presente otra posibilidad (y lo hará), ellos pacientemente continúan ofreciéndose a si mismos en la forma en la que lo hacen. Sin embargo, ustedes verán que por una razón o por otra, habrá un consumo menor de carne de animal que antes – primero un declive gradual y luego un cambio más pronunciado más adelante.
Hablando en cuanto a la nutrición, algunos se notarán en falta de su habilidad para mantener el cuerpo. Estos se convertirán en una elección menor, moviéndose de la primer posición a la segunda y luego a la tercer. Otros se verán que contribuyen en el mantenimiento de entornos llenos de gérmenes. Esta información será suprimida, pero eventualmente saldrá a la luz. En este caso, el cambio será rápido y casi global en su efecto.

Continuará en Parte 2